martes, 22 de mayo de 2007

Simeone: “Sólo hay tiempo para ganar”



El entrenador del León advirtió que “no hay tiempo para las especulaciones”, en referencia a que a Estudiantes está a tres puntos del líder San Lorenzo. “Nosotros pensamos en defendernos bien y, a partir de eso, atacar mejor”, dijo de cara al choque con Newell’s, por la 16ta fecha del torneo local.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, dijo hoy que "no hay tiempo para las especulaciones, sino para ganar y nada más", a cuatro fechas de la finalización del torneo Clausura y cuando su equipo está a tres puntos del líder San Lorenzo.
Tanto está concentrado el técnico del último campeón del fútbol argentino que no tuvo tiempo para analizar el sorteo de la Copa Sudamericana 2007, que se realizó hoy y de la que tomará parte su equipo. En su debut Estudiantes deberá enfrentar a Lanús y, si supera esta instancia, jugaría con Atlético Paranaense y Vasco da Gama, ambos de Brasil. "Me invitaron para el sorteo pero no pude ir", comentó hoy Simeone y comentó que esta instancia, por el momento "no me dice nada, ya que siempre estoy pensando en el hoy y ya mañana me pondré a analizar todo".
Respecto del agónico triunfo que Estudiantes consiguió el domingo ante River Plate (1-0), dijo que "eso habla de la obsesión que tenía el equipo por ganar y cómo estaba metido en el juego". "Uno desde afuera manda mensajes continuos pero ellos lo interpretan de la mejor manera porque son los que resuelven los problemas dentro del campo, bajo una idea que viene desde afuera", añadió.
Con 32 puntos en su haber, al igual que Boca, el conjunto pincha quedó a tres puntos de San Lorenzo cuando restan todavía doce unidades en disputa. Consultado sobre si se considera un técnico ofensivo, como se lo señaló por estas horas, Simeone enfatizó que es "un entrenador que quiere ganar". "Las estadísticas son importantes, pero nosotros pensamos en defendernos bien y, a partir de eso, atacar mejor. Pero siempre poniendo jugadores que jueguen bien, que sean rápidos y que tengan mentalidad ofensiva", destacó.
"Después los partidos se van decantando y las necesidades del juego hacen que uno responda de una manera ante ciertos momentos o circunstancias. Pero no me creo ni ofensivo ni defensivo, sino un entrenador que quiere ganar y que hace todo lo posible para llevarse el partido", redondeó el "Cholo".
El técnico señaló además que el equipo terminó por adquirir su verdadera identidad futbolística en el torneo pasado, en el partido ante Independiente. "Allí hubo un quiebre y, a partir de eso terminó de identificarse con esta estructura sólida que tenemos y que nos lleva defensivamente a estar ordenados y después a echar a volar la ofensiva", describió.
Simeone dejó deslizar que algo de eso se estaba vislumbrando en Racing, pese al poco tiempo en que dirigió al equipo, cuando finalizaba el campeonato. "Ahí se empezaba a ver la soltura a una estructura sólida que el equipo tenía", recordó.
En otro orden, y de cara al partido ante Newell’s Old Boys del próximo sábado por la noche en el Estadio Ciudad de La Plata, el plantel pincha se entrenó hoy en City Bell, donde realizó trabajos físicos y algunos movimientos con pelota en espacios reducidos.
El "Cholo" no podrá contar para ese partido con el lateral Marcos Angeleri, que será inhabilitado por haber llegado al límite de amonestaciones, aunque sí tendrá a su disposición al volante Rodrigo Braña, que viene de cumplir una fecha de suspensión.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.