sábado, 19 de mayo de 2007

Simeone, un año después


ESTUDIANTES : HACE 365 DIAS, EL CHOLO SE CONVERTIA EN EL DT DE ESTUDIANTES
No hacía demasiado frío aquel mediodía de jueves del 18 de mayo del año pasado, en el Country Club de City Bell. Tranquilo, Diego Simeone, quien se transformaba en el nuevo DT de Estudiantes, cerró la puerta de su camioneta negra estacionada en el playón y trepó, con traje oscuro y corbata azul, los escalones hasta la sala de conferencias para dejar allí sus primeras impresiones ante los medios presentes.

En menos tiempo de lo que canta un gallo, describía Clarín en su edición del día siguiente, el joven técnico de 37 años había acordado su incorporación a Estudiantes después de que Jorge Burruchaga le diera un portazo a su continuidad en el club.

"Estoy con un entusiasmo enorme. Siempre me guío por las sensaciones y noto que Estudiantes me viene muy bien. Por su historia, por su presente, por su futuro y por su fuerza", dijo ese mediodía. Jamás hubiese imaginado, en los albores de su trabajo al frente del plantel, que siete meses después se transformaría en el artífice de una campaña impresionante que le devolvería a Estudiantes el título postergado durante 23 largos años.

Nada fácil resultó su primer desafío futbolístico. El 19 de julio debutó como DT en el repleto estadio Morumbí de San Pablo, donde su equipo hizo un decoroso papel ante los brasileños y, en cuartos de final de la Libertadores, quedó afuera por penales.

Estratega inquieto y motivador, el notable periplo europeo como jugador marcó en Simeone una manera diferente de encarar los trabajos al frente de un equipo. Trotaba —al igual que Nelson Vivas, su ayudante de campo— junto al plantel, participaba de los ensayos futbolísticos y, en poco tiempo, su llegada fue vital para armar un grupo sólido y gana dor, fiel a su modo de entender el fútbol.

La historia reciente, con el título del Apertura 06 bajo el brazo, aún es fresca. "Estamos haciendo cosas buenas, pero no me estcanco en el presente porque solo aspiro a mejorar", dijo, casi con timidez, al referirse a la importancia de su tarea tras el exitoso primer año. Icono del pueblo pincha en apenas un año, el Cholo va por el bicampeonato. Que está ahí, a la vuelta de la esquina.


Dia publicado por Clarin: Viernes 18 de mayo de 2007
http://www.clarin.com/diario/2007/05/18/deportes/d-06304.htm

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.