domingo, 27 de mayo de 2007

"Sólo quiero ganar"



Ni ofensivo ni defensivo, el Cholo dice que lo moviliza la búsqueda de los tres puntos.
. "Soy un entrenador que quiere ganar. Ni ofensivo ni defensivo", se ataja el Cholo y escapa de las etiquetas: "Hago lo posible por ganar y, para eso, pienso en defender bien y atacar mejor".

Simeone no hace un culto de sus cambios ofensivos, aunque está claro que generan admiración. "Busco poner en cancha jugadores que estén rápidos y con mentalidad ofensiva —explica el DT—. Y desde ahí, jugar. Pero después, los partidos decantan de maneras diversas y eso provoca que uno responda como responde ante ciertos momentos en particular".

—Y partís de un 4-4-2.

—Para mí es 4-2-1-3, a veces con Sosa y Piatti de delanteros, y Calderón de enganche. Y con uno de los dos cinco adelantado, como Verón. Para eso necesitás la agresividad de los volantes por afuera. Si ésos no tienen gol, se complica. Acá lo logramos, aunque José, por ahí, debería haber metido más goles aún. Piatti en su momento lo interpretó bien, Galván antes.

—Newell''s en el Apertura, Boca en la final, River el domingo... Siempre que vas para adelante, Angeleri está atrás.

—Tengo un concepto de él: cada vez que el equipo lo necesitó, actuó suelto. No sé si haría el dibujo de tres desde el primer minuto , pero el Flaco (Alayes) se acomoda bien a la derecha y Marcos es rapidísimo. Y su velocidad es imprescindible para lo demás.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.