martes, 5 de junio de 2007

Amigo hay uno Cholo


Diego Simeone fue ovacionado por su gente, la de Estudiantes, y recibió un tibio reconocimiento de la de la Acadé. "Me gusta venir a la cancha de Racing", dijo.

Con el corazón partido. Así estaban Diego Simeone y la gente de Racing. El técnico, entre el profesional y el fana confeso de la Academia. Los hinchas, entre el recuerdo de los que les había dado el Cholo y el gol que les gritó desaforadamente en el 2-0 del Apertura 06. La llama la encendió la gente de Estudiantes, el tercero en discordia. Antes de empezar el partido lanzaron dos cantitos que cayeron como puñetazos. "Qué boludos, qué boludos, a Mostaza se lo meten en el culo", dispararon con malicia. Para terminar con un "Choooolo, Choooolo". Lapidario y metiendo el dedo en la llaga. Les recordaron a los de Racing que dejaron ir a Simeone para traer a Merlo.

Tibio, tibio. En cuanto a los locales, mucha indiferencia hacia el Cholo. Mientras dieron la formación del Pincha, poco y nada: algunos aplausos mezclados con silbidos. Y cuando el hombre en cuestión salió al campo de juego, mientras los visitantes lo ovacionaban con fervor, no hicieron nada. Después sí hubo un tímido reconocimiento: "El Cholo es de Racing, de Racing de verdad", le cantaron. Fue un pequeño sector de la popular y había que estar bien atento para escucharlo. Y el Cholo lo estaba, porque enseguida se paró y aplaudió esa muestra de afecto. Después sí, una vez que el partido había empezado, casi toda la popular de la Academia le dedicó el "Chooolo, Chooolo" que era costumbre cuando él vestía los cortos (38 partidos y tres goles) y también en su paso como técnico. Cuando lo consultaron sobre algunos silbidos que recibió, contestó: "¿Te pensás que tengo el oído biónico? Yo escuché que cantaron Cholo y los saludé. A mí me gusta venir a esta cancha. Acá empecé a ver fútbol".

Simeone había pronosticado que el torneo les daría una chance más. Y no se equivocó, porque San Lorenzo empató y le abrió la ilusión de acercarse a tres puntos. Con lo que no contaba el DT era con una pobre actuación de su equipo. "Intentamos, pero no pudimos. Y cuando no podés hacer muchas cosas, lo más lógico es que pierdas", aseguró. Y se despidió confirmando que mañana firmará un nuevo contrato con Estudiantes.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.