viernes, 1 de junio de 2007

Nadie presiona como el Cholo



Según Simeone, si San Lorenzo gana el viernes, será campeón. Pero dice que su equipo tendrá una chance.
Un ataque de Ramón Díaz, casualmente. Eso es lo que le agarró a Diego Simeone en vísperas de la definición del torneo. El técnico de Estudiantes lanzó la última respuesta y se despidió con una sonrisa, como hace el Pelado. El objeto del diálogo era, precisamente, las chances propias y del equipo de Boedo de salir campeón.

—¿Te molestaría que ya se dijese que el campeón será San Lorenzo?

—No, para nada. San Lorenzo está haciendo un gran campeonato. El viernes tiene un partido importantísimo. De ganarlo seguramente tendrá muchas posibilidades de ser campeón. Y nosotros tenemos que pensar en hacer el partido que necesitamos hacer.

—¿El título está más difícil que el año pasado?

—Esto aún no terminó. Estoy convencido de eso. Sí puede terminar si San Lorenzo gana el viernes. Creo que si gana, es campeón. Dependerá de ellos, de ganar este partido. Tiene muchas chances debido a los partidos que quedan. Tenemos que trabajar pensando en que tendremos una posibilidad. Una posibilidad más el campeonato nos va a dar, y tenemos que estar prontos para agarrarla.

—Decís que si San Lorenzo gana el viernes, es campeón. Pero sostenés que Estudiantes va a tener una chance. ¿Entonces pensás que San Lorenzo no va a ganar?

—Eso lo decís vos. Chau, hasta luego...

El Cholo lanzó dos frases contundentes, que desnudan su pensamiento: que si gana San Lorenzo es campeón, pero que a Estudiantes le queda aún una chance. Ergo: no está seguro de que el equipo de Ramón gane en La Paternal. Esa es la fe que debe demostrarle al plantel para que esté enchufado en caso de que el otro tropiece. Para aprovechar una eventual oportunidad, el Pincha deberá mejorar lo hecho ante Newell''s.

—¿Te preocupó el trabajo de la defensa?

—Cuando se ataca bien, es todo el equipo. Lo mismo ocurre con la defensa. Todo el equipo no trabajó bien defensivamente. Hubo errores, pero trabajaremos para mejorarlo.

—¿Sigue siendo especial enfrentar a Racing?

—Sí, será especial. Volver a la cancha de Racing no es igual. Pero en estos momentos necesitamos hacer un partido interesante.

—¿El hincha se lamentará porque no te quedaste?

—No depende de mí. El afecto que tengo hacia Racing lo he demostrado con hechos. En su momento hubo una elección, necesitada por la gente, y optada por la gente que conducía.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.