jueves, 14 de junio de 2007

“Queremos ser el mejor equipo del año"



El Cholo Simeone renueva los objetivos, y ante la consagración de San Lorenzo se pone como meta ser el mejor equipo del año. “Ahora apuntamos a terminar arriba en la tabla general”, admitió el técnico del Pincha.
El hombre no se conforma. Manifiesta la conducta típica de alguien que está dando los primeros pasos en su profesión. Está hambriento, nunca se aburguesa. Se renueva permanentemente, y contagia su entusiasmo en los que lo rodean. Así es Diego Pablo Simeone.
Ahora, cuando los sueños de bicampeonato se esfumaron ante la consagración de San Lorenzo, el Cholo piensa en terminar primero en la tabla general. Quiere lucir ese orgullo, argumentando que será un pergamino para Estudiantes. Y también para él. Ayer, tras la práctica matutina, el entrenador del Pincha no escondió su ambición. Habló del partido con Arsenal, del armado del plantel de cara a la pretemporada, y de los rumores que vincularon a La Brujita Verón en la Selección Argentina. Imperdible.
-Con este panorama, ¿cuánto vale ganarle a Arsenal?
-La idea es cerrar una temporada inolvidable. Esto no puede quedar sólo con lo hecho en el Apertura, y en el Clausura. Ahora hay que aspirar a terminar primero en la tabla general. Eso para la historia de Estudiantes sería muy importante.
-¿Qué evaluación hacés del trabajo de Sebastián Vázquez?
-Cuando él salió el equipo perdió el equilibrio. Por eso traté con Piatti, de recuperar un poco la pelota. Para Sebastián fue un partido interesante. El domingo lo vamos a ver otra vez, va a jugar. Durante el campeonato no lo hemos utilizado mucho, y creo que tiene muchas cosas interesantes para aportar. Creo que se merece una oportunidad para demostrarlo.
-¿La idea es repetir el mismo equipo que le ganó a Argentinos?
-Ustedes me conocen. Yo no suelo cambiar demasiado de partido a partido. Vamos a ver. Insisto que tengo ganas volver a ver a Vázquez. Después el resto del equipo lo vamos a ir definiendo en estos días.
-¿Pensás que San Lorenzo es digno merecedor del título?
-Siempre el que sale campeón es el mejor. Después está el mejor del año que es el que termina arriba en la tabla de la temporada. Y nosotros queremos ser el mejor equipo del año.
-¿Y a eso le apuntan?
-Siempre es bueno renovar los objetivos. El nuestro es terminar como el mejor equipo de la temporada. Hay dos maneras de trabajar: bien, o mal. Nosotros siempre elegimos hacer las cosas bien. Y si estuviéramos en la última posición diría lo mismo.
-¿En qué falló Estudiantes para no terminar festejando otra vez?
-Eso lo tengo muy claro, pero me lo guardo para mí. No lo voy a decir, pero lo tengo clarísimo...
-¿Estás ilusionado con la conformación del nuevo plantel?
-Siempre es difícil armar algo nuevo. Ahora la idea es seguir trabajando con los dirigentes para encontrar las mejores alternativas. La única forma de seguir aspirando a algo importante, es conformando un plantel competitivo, no hay otra. No es sencillo, pero hay voluntad.
-¿Cómo te cayeron los rumores en contra de Verón en la Selección?
-Me cayeron como lo que son: rumores. No le doy mayor importancia. No se habla claro. Sebastián ha hecho un gran esfuerzo. Uno de los desafíos en su regreso a Estudiantes era poder afianzarse también en la Selección. Después de mucho esfuerzo lo está logrando. En la Selección hay un plantel bárbaro que lo conocen bien. El tiene personalidad y será muy importante para el equipo en la Copa América.
Auténtico, frontal. Simeone no cambia, sigue igual. Se toma el próximo desafío como si fuese el último. Respeta, así, la clave de su propio éxito. Y tan mal no le va.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.