miércoles, 6 de junio de 2007

"Seguimos pensando en crecer"



Las autoridades de Estudiantes de La Plata oficializaron hoy la continuidad del director técnico Diego Simeone por un año más en esa entidad, al anunciar la renovación de su contrato hasta junio de 2008 al frente del plantel profesional "albirrojo".
El acuerdo, que había sido firmado ayer en una reunión que se realizó en la Capital Federal, quedó formalmente refrendado hoy durante una conferencia de prensa, luego de que el plantel realizara su entrenamiento matutino en City Bell.
Simeone, que consagró campeón al equipo del torneo Apertura 2006 poco después de llegar al club, admitió su satisfacción tras el anunció realizado por el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie.
"Todo se dio muy rápido. Pero lo vivo como me toca, y a partir de eso trato de seguir mirando para adelante, de seguir creciendo y aspirando siempre a más cosas", dijo.
"Cuando nos paramos y decimos 'mirá lo que logré, mirá lo tengo, mirá lo que hay', nos confundimos y se puede desestabilizar un poco todo. Hay que mirar siempre para adelante, tratar de crecer, de mejorar como entrenador, para poder trasmitirle mejores cosas a mis jugadores", añadió.
El "Cholo" agradeció luego "la posibilidad de seguir ligado una temporada más" a Estudiantes y manifestó su reconocimiento a la hinchada "pincharrata" porque "siempre apoyó a este equipo".
El entrenador comentó que aspira a mantener "un plantel competitivo que dé la posibilidad de poder elegir y poner en el campo a los que mejor estén, ya sea para el domingo o para el miércoles".
"La temporada que viene, con cuatro campeonatos por jugar (los dos torneos locales más la Copa Sudamericana 2007 y la Libertadores 2008) necesitaremos un plantel competititvo para jugar bien y ganar el partido que se tenga enfrente", dijo.
En cuanto a los refuerzos, Simeone pidió reemplazantes para José Sosa, ya transferido al fútbol alemán, y Mariano Pavone, que se iría al italiano, además de un volante central y un marcador lateral izquierdo.
El cuerpo técnico y dirigentes analizaban también la depuración del plantel y la reincorporación de jugadores que regresarán al club tras jugar a préstamo en otros equipos.
"Estamos trabajando con 28 jugadores, que es un número bueno, y seguramente hablaremos de las necesidades con los dirigentes y después se enterarán", dijo el "Cholo" a los periodistas.
"Creo en la competencia que el equipo tiene con el equipo mismo. Y cuando existe esa competencia rinde mucho mejor. Cuando un jugador piensa que juega seguro, es más difícil", apuntó.
Simeone agregó que "hay una motivación más, que es importante, y eso lo estuvimos hablando hoy con los jugadores. Como tenemos el último partido de local, para cerrar un muy buen año, todo pasa por poder finalizar primeros en la tabla general".
"Ese sería un premio importante para nosotros más allá que no te da ningún título. Además, Argentinos Juniors es el único equipo que nos falta ganarle en toda la temporada. Así que la motivación está", finalizó Simeone.
En tanto, para el encuentro del domingo ante Argentinos aún está en duda la reaparición de Juan Sebastián Verón.
El jugador, que arrastra una distensión en el gemelo de la pierna derecha, acusaba algunas molestias, se entrena diferenciado y en las próximas horas se le practicarán algunos estudios médicos complementarios.
La idea del cuerpo técnico pasa por no arriesgarlo y que pueda recuperarse plenamente, ya que también lo reclama la selección nacional que proximamente iniciará su preparación final para participar de la Copa América.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.