lunes, 11 de junio de 2007

Simeone agradeció a Sosa y Pavone, elogió a Angeleri y quiere terminar primero en la tabla acumulada

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, agradeció esta noche al creativo José Sosa y al goleador Mariano Pavone por todo lo que le aportaron al club, elogió el crecimiento del lateral Marcos Angeleri y fijó como objetivo grupal para la última fecha del Clausura obtener el primer puesto en la tabla de la temporada.

"Lo que pretendemos es cerrar bien el campeonato con un triunfo ante Arsenal. El objetivo es encabezar la tabla general de puntos", precisó Simeone, tras el triunfo en el Estadio Ciudad de La Plata ante Argentinos Juniors por 2-0, el que resultó insuficiente para mantener viva la lucha por el bicampeonato doméstico, ya que el Clausura quedó en poder de San Lorenzo de Almagro.

Para ser el número 1 de la temporada 2006-2007 Estudiantes necesita vencer a los del Viaducto y que Boca Juniors pierda como visitante de Lanús.

Los platenses tendrán la ventaja de que los xeneizes el fin de semana próximo estarán en el medio de los dos partidos cruciales ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América.

Pero más allá de tratar de encontrar una motivación para el último acto de la temporada, el Cholo también aprovechó para reconocer todo lo que le brindaron al club el ya transferido volante creativo Jose Sosa y el goleador Mariano Pavone, quien seguramente también continuará su campaña en el fútbol europeo.

"Le agradezco a Sosa (que se irá al Bayern Munich) todo lo que puso en Estudiantes como hombre y jugador. El y Pavone, que por ahora sigue, lo sacaron al equipo de situaciones complicadas", subrayó Simeone, quien en su primer ciclo en el club ya lo guió hacia la coronación en el Apertura 2006 y lo clasificó para intervenir en la Copa Sudamericana 2007 y la Libertadores 2008.

Si bien el Cholo no lo dijo, se sabe que el Tanque Pavone es más que probable que a la brevedad pase al Udinese italiano.

El conductor de Estudiantes prefirió evitar explayarse acerca del tema de los refuerzos, pero por La Plata se menciona que hay interés por los volantes Cristian González y Mario Santana.

"Por ahora prefiero no hablar de refuerzos, pero si vamos a necesitar un reemplazante para Sosa. Después habrá que ver cuáles son las disponibilidades", se limitó a decir quien como futbolista fue uno de los que más veces vistió la camiseta del seleccionado mayor de la AFA.

Finalmente, Simeone también destacó a Angeleri, el autor del segundo gol de Estudiantes ante Argentinos Juniors y uno de los integrantes del plantel que más evolucionó en los últimos tiempos

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.