martes, 19 de junio de 2007

Simeone, muy conforme

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, aplaudió hoy la entrega de sus jugadores luego del empate 1-1 ante Arsenal, en Sarandí, por el esfuerzo, la actitud y la entrega que exhibieron durante el torneo Clausura de fútbol, en el que ocuparon el tercer lugar.

"Cuando la gente se entrega por una causa el gesto del aplauso es muy grande; la gente lo interpretó de esa manera y por eso se quedó aplaudiendo a sus jugadores", dijo el DT.

Estudiantes buscó esta tarde un triunfo que lo ubicara primero en la tabla general de la temporada, pero aunque no pudo conseguir ese último objetivo igualmente los hinchas y su propio entrenador le reconocieron con aplausos lo realizado a lo largo de una temporada que resultó excelente en cuanto a resultados y juego para los platenses.

El plantel fue licenciado hasta el próximo 2 de julio, cuando deberá regresar a los entrenamientos en el Country de City Bell. Sin embargo, el cuerpo técnico y los dirigentes ya trabajan en la conformación del nuevo plantel.

"Seguramente cambiaremos opiniones con los directivos y buscaremos lo mejor para Estudiantes. Obviamente, uno espera arrancar la pretemporada con el plantel completo para afrontar el próximo torneo. Sabemos que es difícil, pero seguramente buscaremos los jugadores que el equipo necesite para que dé un salto de calidad", expresó.

"En un plantel competitivo como el nuestro, la gente que llegue tiene que ser muy competitiva. Para que todos se sientan importantes, y nadie se sienta indispensable y haya una sana competencia por el puesto", graficó el entrenador.

Estudiantes ya vendió a José Sosa al Bayern Munich de Alemania, es probable que Mariano Pavone se vaya al fútbol español, más precisamente al Betis, que se salvó del descenso y estaría dispuesto a pagar 7 millones de dólares por el delantero.

En tanto, José Luis Calderón, quien hoy no estuvo presente ante Arsenal por una fatiga muscular, está estudiando una oferta para irse a jugar a Estados Unidos. En cuanto a posibles refuerzos, los dirigentes procuran retener al arquero Mariano Andújar adquiriendo un porcentaje de su pase, y por pedido de Simeone buscan un volante central, que podría ser Juan Manuel Torres, en litigio con Racing Club.

La intención del técnico es que llegue también un delantero y los jugadores que tienen en mente son ambos de Racing: Claudio López y Gonzalo Bergessio. Asimismo, se dijo hoy que posiblemente el próximo martes sea presentado oficialmente el primer refuerzo para el plantel, aunque no de dio a conocer el nombre.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.