jueves, 14 de junio de 2007

Simeone quiere lograr el subcampeonato



La ambición competitiva del entrenador de Estudiantes nunca cesa. Ahora, obtenido el campeonato por San Lorenzo y cuando para muchos sólo queda el trámite del último partido del torneo por cumplir, el objetivo de Diego Simeone no es otro que tratar de vencer a Arsenal el próximo fin de semana y cerrar la mejor temporada en el historial del club desde que se instauraron los torneos cortos, en donde hasta el momento cosecha 80 puntos pero podrían ser 83.

"Siempre hay que buscar nuevos objetivos —reflexionó ayer al mediodía en su habitual conferencia de prensa en City Bell—. Es que pienso que la mejor manera de vivir es teniendo metas y para ello creo que hay dos maneras de trabajar y nosotros elegimos hacerlo bien", enfatizó.

Trascendió que en el comienzo de la semana hubo de parte de los integrantes del cuerpo técnico una arenga al grupo para que no se relajen, para ir cuanto menos en busca del subcampeonato.

"Mi idea es mirar lo que viene y esto lo diría si faltando una fecha para el final del campeonato estuviéramos anteúltimos. Aunque no pienso decirlo, tengo en claro lo que nos pasó sobre el final del torneo donde no pudimos rematarlo como pretendíamos", dijo el Cholo, quien ya prorrogó su continuidad por un año más.

Simeone reconoció además como inobjetable el logro del equipo de Ramón Díaz —"El campeón siempre es el mejor del torneo y San Lorenzo lo fue"— y admitió que Arsenal, el domingo, será un duro rival: "Será un juego trabado y ojalá pueda ir mucha gente para así despedir el año juntos, para luego comenzar a remar otra vez pensando sólo en mejorar, porque creo que esa es la mejor manera de aprender".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.