lunes, 11 de junio de 2007

"Terminar primeros en la general sería muy bueno"



Luego del partido, Diego Simeone habló poco y nada del juego y se dedicó a despedir a dos de las grandes figuras del equipo: José Sosa y Mariano Pavone. "Cuando llegué le dije que era un crack", recordó sobre el Principito; mientras que al hablar de ambos explicó que "son dos jugadores extraordinarios". El DT también se refirió al título alcanzado por San Lorenzo y dijo: "Es el mejor, se lo merece".

-¿El objetivo ahora es terminar primero en la tabla general?

-Es el objetivo. Terminar en el primer lugar sería muy bueno; obviamente que es difícil por el rival que nos queda y porque Boca también está bien. Creo que los objetivos en la vida siempre son buenos y en un año terminar ahí primero sería un lindo recuerdo y reconocimiento para estos jugadores que han hecho una temporada inolvidable.

-¿Cómo vivís la despedida de la gente de Sosa y casi la de Mariano Pavone?
- Lo de Mariano todavía no está cerrado pero es una posibilidad. La verdad que tengo sólo un gran reconocimiento para los dos porque primero se han comportado como profesionales, como hombres, y después como jugadores son extraordinarios. Más allá de las situaciones, han sacado al equipo en los momentos complicados y la verdad que el reconocimiento de la gente es lo más grande que hay. Por eso los cambios fueron en esa dirección. Si hubiera estado en el lugar de ellos me hubiera gustado que el entrenador actúe de esa manera y ahora que lo soy lo pude hacer.

-¿Te enorgullece que Sosa te haya destacado entre los técnicos que tuvo por la confianza que le brindaste?

-Desde el primer día que llegué le dije que para mí era un crack y que simplemente él tenía que decidir en que momento explotar. Obviamente que todo pasó por él y el trabajo, esfuerzo, sacrificio y el compromiso que puso, sumado a los compañeros que lo han hecho sentir importante, hizo que todo eso lo refleje en el juego.

-Pese a haber hecho una campaña importante que los tiene ahí de ser los mejores de la temporada, ¿sintieron el golpe de no haber podido pelear hasta el final?

-Así y todo creo que el equipo tuvo identidad, se defendió bien. Tuvo la pelota; jugamos con Calderón y Sosa sueltos para que podamos lastimar en la espalda a los volantes. Cuando el equipo mantiene el equilibrio, mantiene el orden y la actitud uno se siente bien. Creo que la gente es el mejor reflejo porque está identificada con todo lo que ha hecho este equipo. Cerremos la temporada bien, que es lo que necesitamos, porque siempre hay dos maneras de trabajar, bien o mal. Y nosotros elegimos la primera.

-¿San Lorenzo es un justo campeón?

-Es el campeón y es el mejor. Seguramente que se lo ganó porque en el campeonato ha hecho las cosas muy bien y se lo merece.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.