viernes, 1 de junio de 2007

Y es Cholo el principio



Este Clausura aún tiene final abierto. Pero Estudiantes ya piensa en el futuro y por eso contrató al refuerzo que la gente más esperaba: Diego Simeone. En esta semana los directivos y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo total y, entre hoy y el lunes, firmarán el nuevo contrato: sí, el Pincha tendrá al Cholo hasta junio del 2008.

"Todo está dado para que sigamos", repetía el técnico desde antes, incluso, de la primera de las reuniones con el gobierno del club. A lo que se refería era a que sus ganas y expectativas estaban puestas en un año más (que incluye cuatro torneos: Apertura 07, Sudamericana 07, Clausura 08 y Libertadores 08), a que sabía que su proyecto deportivo era análogo al del club y a que no sospechaba que hubiera diferencias en lo económico.

Efectivamente, Simeone tenía razón en confiar. Sólo cuatro reuniones fueron necesarias para ponerse de acuerdo con el cuerpo técnico. En las primeras se arribó a un acuerdo en cuanto al proyecto deportivo: reemplazar a los jugadores que se alejen (Sosa y Pavone) con calidad similar; reforzar también con categoría con el objetivo de alcanzar otra vez la gloria. "Yo quiero ganar. Ese es mi proyecto", fue la frase de cabecera del Cholo.

Luego llegó el turno del aspecto económico con la hermana de Simeone, que habitualmente lleva sus números. En ese sentido, como era previsible, hubo una suba en el contrato tanto del entrenador como de Nelson Vivas (ayudante) y Oscar Ortega (Profe). La modalidad es una parte fija establecida y otra por producción, es decir premio por campeonato ganado.

"El contrato ya está impreso. Sólo falta que se firme", le anunció a Olé el tesorero de Estudiantes, Marcelo Malaspina. "Hubo una gran predisposición de ambas partes para ponernos de acuerdo. Nos llevó más tiempo de lo deseado porque por la competencia teníamos que posponer una semana cada reunión", detalló el dirigente.

Los contratos que se firmarán son los de los tres integrantes originales del cuerpo técnico. Luego se acordarán los de los nuevos, es decir, Andrés Guglielminpietro y dos colaboradores para la parte física.

Como pocas veces el deseo de los hinchas y del gobierno de Estudiantes fue tan unívoco y cristalizado con rapidez. Los últimos antecedentes de renovación fueron noticia por lo contrario. Mostaza Merlo coqueteó durante meses y pegó un portazo una vez que había llegado a un acuerdo y elegido a los refuerzos. Jorge Burruchaga jugó a dos puntas (la otra, Independiente), lo que motivó a que los dirigentes decidieran no esperarlo más y contratar a Simeone. A la luz de lo ocurrido, esa era la verdadera carta ganadora.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.