martes, 21 de agosto de 2007

Las manos mágicas


Simeone sorprendió al sacar un delantero para poner un volante, aunque acertó: le sacó referencia a la defensa jujeña y pegó por afuera. "Necesitábamos espacios".

Bien igual y bien distinto. Los cambios de Diego Simeone fueron, otra vez y van..., objeto de comentarios entre los hinchas de Estudiantes. Los mismos que se acostumbraron a aplaudirlos aún antes de saber si darán efecto y que saben que habitualmente apuntan a la incorporación de jugadores de ataque por otros de defensa. El típico delantero por lateral en varios segundos tiempos que, hasta ayer, reconocía antecedentes inmediatos en la salida de Pablo Alvarez para el ingreso de un delantero tanto en la victoria contra Banfield como en la caída por la Sudamericana ante Lanús.

La situación cambió esta vez. Porque aún con un 0 a 0 que dejaba un empate inexpresivo como local ante los jujeños, el Cholo optó por patear el tablero y rotar a jugadores de características definitivamente distintas. A los 12 minutos del segundo tiempo mandó a la cancha a Lucas Wilchez, volante ofensivo, media punta en esta versión Estudiantes 07, y sacó al referente de área: Maggiolo. "Veíamos que tanto Ezequiel como Lugüercio jugaban bien de punta y que los tres centrales de ellos habían empezado a sentirse cómodos dentro del área, defendiendo donde quedaban poco espacios. Entonces la idea fue que Lucas se tirara un poco más atrás para generar esos lugares ya que, de todos modos, nos quedaba la opción de Pirchio en el banco para recuperar a otro hombre de área". La respuesta popular a esta variante no pudo comprobarse: los hinchas estaban muy ocupados en ese minuto recriminándole al árbitro Pittana que los visitantes hacían tiempo...

Al rato, Pirchio ingresó por Alvarez. Así, la invasión del Pincha al campo jujeño se incrementó. "Era importante ganar y necesitábamos encontrar los espacios y jugar bien. Lo logramos por momentos y llegamos al triunfo con un gol de un volante, que siempre es bienvenido", definió Simeone. Sí, al que el tablero le dio la razón otra vez.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.