martes, 21 de agosto de 2007

Simeone: "Hicimos más méritos para ganar"

ROSARIO.- La mueca de fastidio por la derrota se podía entrever en el rostro de Diego Simeone, técnico de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el Cholo evitó cualquier reproche por la caída. "No pongo excusas por haber perdido porque tenemos lesionados -ayer se sumó el volante Rodrigo Braña, con una molestia en los meniscos- y hay algunos jugadores que faltan. El equipo está; por sobre todo, me quedo conforme con el esfuerzo que hicieron todos los muchachos. Creo que estamos funcionando bien", expresó el conductor del campeón del Apertura 2006.

En cuanto al desarrollo del partido, Simeone se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos, principalmente en la segunda etapa. "En el primer tiempo, no hubo superioridad ni de Estudiantes ni de Newell s. En cambio, el rendimiento en el segundo tiempo fue interesante. Sobre todo, porque pudimos pasar a dominar y poner al equipo en campo contrario".

Sin embargo, después de ponderar las virtudes de su equipo, Simeone no dejó de ser autocrítico. "Nos hicieron un gol de contraataque, algo que teníamos previsto evitar. Lamentablemente, fueron eficaces en esa jugada. Ellos fueron contundentes y pudieron marcar las que tuvieron; en cambio, nosotros, no, y ahí estuvo la única diferencia." Y entendió que sus dirigidos debieron irse de Rosario con los tres puntos: "Creo que hicimos más méritos para ganar".

Iván Moreno y Fabianesi fue abucheado; no porque hubiera jugado mal, sino porque los hinchas locales recordaron su pasado en Rosario Central. El Gallego , por su despliegue y capacidad para desempeñarse en varios puestos del medio campo, se va convirtiendo de a poco en una buena pieza dentro del esquema de Estudiantes. Ayer fue protagonista de una jugada que pareció penal, pero el árbitro Lunati dejó seguir. El volante dejó su queja: "Fue un penalazo, uno de los penales más grandes que me hicieron en mi carrera".

Respecto del partido, Moreno y Fabianesi señaló: "Fuimos superiores en el segundo tiempo y no merecimos perder".

El capitán pincharrata, Agustín Alayes, tampoco ocultó su fastidio: "Me voy con mucha bronca porque era un partido que sabíamos cómo jugar. En un partido parejo, fuimos mejores. Sabíamos que nos iban a llegar de contraataque y fallamos a la hora de aguantar atrás".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.