martes, 21 de agosto de 2007

Simeone juega contra rivales y ausencias

A Diego Simeone ultimamente le viene tocando disputar dos partidos simultáneos: frente al rival de turno y frente a las dificultades para armar su equipo. Como si no fuese suficiente con la ausencias por lesiones de Diego Galván (que se perderá todo el torneo), Juan Sebastián Verón y Pablo Lugüercio, a pocas horas del partido con Newell's se le agregó Pablo Piatti por una circunstancia dolorosa: según consignó la agencia DyN, un amigo falleció en un accidente de tránsito ocurrido cerca de Río Cuarto, en un hecho que, además, dejó internado, pero fuera de peligro, al hermano del jugador.

En ese contexto, ayer el Cholo debió prescindir de Rodrigo Braña, otro que se suma a la enfermería, a los 10 minutos.

Para reemplazar a Piatti, el DT reurrió al juvenil Maximiliano Badell, quien cumplió su segunda aparición en Primera. Y ante la lesión de Braña, improvisó con Edgar González en su puesto.

Sin embargo, a la hora de las declaraciones, Simeone se desligó de culpar a la mala suerte y apuntó a mirar hacia adelante en un discurso positivo. "Esta serie de lesionados son circunstancias que se dan y hay que saber sobrellevarlas. Debemos adaptarnos a estos imprevistos que pueden surgir cuando un equipo está en plena competición", dijo.

Explicó que "en Estudiantes contamos con un un plantel numeroso y de buena calidad. Cada uno de los jugadores está preparado para entrar a la cancha cuando el equipo lo requiere y responder. Estas ausencias que estamos sufriendo no son excusas a la hora de analizar esta derrota ante Newell's".

El técnico de Estudiantes aseguró que confía "en salir pronto de esta racha negativa en cuanto a lesiones y a que el equipo siga creciendo de a poco con el correr de los partidos". Sobre el partido de ayer en Rosario, Simeone consideró: "Para mí, era un empate, hubiera sido lo más justo. Fue un partido parejo, donde se veía que el equipo que sacaba la diferencia en segundo tiempo lo terminaría ganando. Newell's fue más oportuno, más eficaz y por eso se terminó quedando con un partido que tenía destino de empate. Igual me quedó con el esfuerzo de los muchachos".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.