viernes, 24 de agosto de 2007

Simeone probó con Verón



Todo indica que Juan Sebastián Verón regresará el sábado con San Lorenzo, por la cuarta fecha del torneo Apertura, en el Estadio Unico.

El volante, que sufrió una molestia muscular contra Lanús, por la Copa Sudamericana, y que estuvo ausente en los dos último partidos (Gimnasia de Jujuy y Newell´s), jugó hoy para los titulares en la práctica que Diego Simeone dirigió por la mañana en el Country y terminó el trabajo sin inconvenientes físicos. Esto hace pensar que de no mediar ningún inconveniente estará en el compromiso ante el último campeón del fútbol argentino.

A su vez, Simeone, advirtió hoy que si no obtiene un buen resultado el próximo sábado ante San Lorenzo no pondrá como excusa la gran cantidad de lesionados que padece su equipo.

"Hace un año que estamos trabajando y la idea y la esencia es la misma. No puedo contar con todos los jugadores, pero no busco excusas. Siempre trato de explotar lo mejor de los jugadores que tengo. Pero el espíritu y la actitud para el juego no cambian pese a los inconvenientes", señaló el "Cholo" en conferencia de prensa.

Es que las bajas de, entre otros, Rodrigo Braña, con distensión muscular, Diego Galván, con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Juan Sebastián Verón, que superó una lesión muscular en el isquiotibial derecho, afectaron el funcionamiento del campeón del Apertura 2006. "Yo no me pongo objetivos, solamente pienso en el día a día. Cuando aparecen situaciones inesperadas hay que sacar lo mejor de los jugadores que están. Cuando uno arma un plantel tiene que saber que pueden pasar estas cosas. Y estos momentos son buenos para saber qué tenemos", subrayó el entrenador.

Con respecto al próximo rival, San Lorenzo, Simeone dijo que "es un equipo que siempre apuesta a conseguir el resultado, y que en el último torneo hizo las cosas muy bien".

En cuanto al entrenamiento que el plantel realizó hoy, la novedad es que del mismo participó Verón, quien tiene posibilidades de ser de la partida ante el elenco de Ramón Díaz.

"En estos días tengo que hablar con él y decidiré si lo concentro o no", sostuvo el entrenador.
Por lo demás, Edgar González reemplazará a Braña y Maximiliano Badell, autor de un tanto en la derrota por 2-1 ante Newell's, seguiría acompañando a Ezequiel Maggiolo en la delantera por la lesión de Pablo Lugüercio.

En consecuencia la formación inicial estaría compuesta por Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Pablo Alvarez; Enzo Pérez, Edgar González, Verón o Iván Moreno y Fabianesi, Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Maximiliano Badell.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.