jueves, 25 de octubre de 2007

Basile por Simeone?



En las últimas horas circuló la versión de una supuesta recomendación médica al DT Alfio Basile para que renuncie a la conducción técnica de la Selección Argentina de fútbol. Su entorno se encargó de desmentir esto, pero los rumores indican una movida de piso.
¿Circo político o intereses ocultos?

El médico personal de Alfio Basile, Roberto Paladino, se encargó de desmentir este jueves los rumores que indicaban que el entrenador del seleccionado argentino se alejaría del cargo por problemas de salud. El profesional dijo que “está sano y muy contento de estar dirigiendo”.

“Juro que Basile no tiene ningún problema en el corazón, que está sano y muy contento de estar dirigiendo al seleccionado nacional”, expresó el especialista en declaraciones al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

Por otra parte, allegados al ‘Coco’, además de desmentir los rumores, creen que es una maniobra para desestabilizarlo. Se llegó a mencionar a Diego Simeone como posible reemplazante.

También fue el presidente de la AFA Julio Grondona quien se encargó de desestimar los comentarios.

"Es todo mentira. Es increíble cómo ustedes (los periodistas) matan a la gente, la entierran. Basile está bien, acá está todo normal", dijo ofuscado el mandamás del fútbol argentino.

"Yo estoy tranquilo, ya sé cómo son ustedes, escriben cualquier cosa, inventan", agregó Grondona, quien de esta manera echó por tierra la ola de rumores.

Pero... ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Los rumores siguen y de la mano de esta información llegó otra, con una lista de posibles reemplazantes si es que el "Coco" da un paso al costado, entre los que se barajó Diego Simeone, el actual DT de Estudiantes. Aunque, también en los pasillos de la AFA se habló de Ramón Díaz, entrenador de San Lorenzo.

Según la agencia Noticias Argentinas, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió este último miércoles con el representante de Basile, Norberto Recassens, con Rubén "el Panadero" Díaz y Jorge Ribolzi, dos de sus colaboradores, para arreglar algunos temas económicos.

En ese encuentro habrían hablado de la salud del DT albiceleste. Incluso, le transmitieron a Grondona la inquietud del "Coco" de armar algunos amistosos y en ese momento "Don Julio" les respondió de manera paternal "que se deje de joder y se fije en su salud, que es lo más importante antes de los partidos", señala NA.

Ante esta situación, Grondona habló con el vicepresidente y hombre fuerte de Estudiantes, Julio Alegre, y le avisó que en caso de que Basile tenga que abandonar la Selección, el elegido para sucederlo sería Simeone, según pudo averiguar NA.

Parece que la llegada de Sergio "Checho" Batista al mando de las selecciones juveniles fue un golpe bajo para Basile. Su entorno no estaría de acuerdo con esta incorporación.

Al mismo tiempo, por los pasillos de la AFA circulaban distintas versiones sobre el arribo de Batista a los juveniles. Un rumor fuerte es que es una estrategia política de Grondona para serenar a Carlos Bilardo (quería ser presidente de la AFA) e incorporar a las selecciones ex jugadores campeones del mundo, petición del ex entrenador de la selección...

Estos motivos indicarían la salida de Basile, que rápidamente tuvo su lectura de lo que vendría. Otro de los factores por los que el "Coco" se iría, es que la cúpula de la AFA tiene a sus candidatos para la selección mayor... la dupla fuerte que se asoma es: Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, justamente dos ex campeones del mundo de 1986. Son muchas coincidencias... ¿no?.

En fin, estos rumores cuando salen a la luz hacen mucho ruido y algunos tratan de desviar estos dichos, mientras por atrás hay una movida de piso que está latente y al caer.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.