jueves, 25 de octubre de 2007

Cholo de Selección



Descarta a Vélez, pero le abre una puerta a la Selección.

Tras las versiones que indicaban el alejamiento de Alfio Basile, el Cholo Simeone se convirtió en el principal candidato en la AFA. En su círculo íntimo, negaron un contacto con Vélez, pero no descartan a la Selección.

Cholo de Selección. El martes, el tema surgió desde AFA: el posible alejamiento de Alfio Basile de la Selección argentina a fin de año le abría una puerta a Diego Simeone para hacerse cargo del equipo nacional. Lejos de mantenerse ajeno a este tema, el círculo íntimo del entrenador de Estudiantes recogió el guante. De acuerdo a las fuentes consultadas, el técnico, por ahora, sigue mentalizado en el próximo partido contra Gimnasia. Sin embargo, cuando fue consultado no descartó la chance de agarrar la Selección ante un hipotético alejamiento del Coco.
El martes trascendió que por recomendación de su médico personal, Basile estaría analizando la chance de dejar el cargo del equipo albileceleste. Esto va en sintonía con las críticas que viene recibiendo el entrenador, que derivaron en una discusión pública con el periodista Román Iuch, tras la victoria ante Venezuela. En consecuencia, el candidato de Julio Grondona, si es que el Coco pega un portazo, tiene nombre y apellido: Diego Simeone.
Hace una semana El Clásico indagó al técnico de Estudiantes, el cual no se animó a garantizar su continuidad en la institución hasta junio del año que viene. No hay que perder de vista que el Cholo tiene contrato hasta esa fecha, y al parecer también es pretendido por otras instituciones como Vélez. Sobre este tema, Simeone negó enfáticamente haber tenido algún contacto con la diligencia de El Fortín, tal como lo había hecho cuando se lo vinculó a River.
Si bien las versiones que llegan desde AFA sostienen que Basile podría dar un paso al costado, los acontecimientos de los últimos días abren una puerta. Esa que podría cruzar Simeone para salir del Pincha e ingresar en el círculo grande del fútbol argentino.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.