miércoles, 31 de octubre de 2007

La fórmula del Cholo para jugarle a gimnasia



Para Diego Simeone ningún clásico es igual a otro y tampoco pesan los antecedentes más allá que en este caso le sean favorables a Estudiantes. Sí reconoce que "es especial", pero que también tendrá sus matices y por ello cree que en esta ocasión "hay que transmitir mucha pasión y jugarlo con el corazón bien caliente". Además el Cholo anticipó que el domingo "el que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor va a ganar".

-¿Este clásico va a tener su particularidad porque no son buenas las campañas de ninguno de los dos?

-Es especial primero porque es un clásico. Y la verdad que el entusiasmo que se vive en la Ciudad y te transmite la gente es tan grande que no importan los momentos. Importa prepararse bien para llegar al partido de la mejor manera.

-En esta previa tenés a casi todo el plantel a tu disposición. ¿Esto te brinda una mayor tranquilidad a la hora de buscar variantes?

-Es saludable que tengamos a todos a disposición. Salvo Alvarez y Moreno que están suspendidos, los demás van a estar o en principio estarían. Esto nos permite probar porque el jueves necesitamos tener a todos bien para ya ir definiendo el equipo para el domingo.

-¿Una victoria en el clásico salva este semestre?

-Pienso en el partido, no pienso qué se va a opinar después. Considero que el campeonato se cierra cuando termina y ahí se ve lo que hiciste o lo que no hiciste, cuántos puntos cosechaste y cuánto bien o mal jugaste. Este clásico es muy importante y ojalá que estemos a la altura. Seguramente se va a necesitar mucha paciencia porque vamos a enfrentar a un rival que se cierra bien, que le han hecho pocos goles y saben también la importancia que tiene este tipo de partidos.

VIVIR EL MOMENTO

-¿Creés que los resultados de los dos últimos clásicos pueden jugar algún rol para uno o para otro?

-Siempre creo en los momentos, en el partido que tenés que jugar. El pasado queda atrás y hay que vivir el presente que ahora nos encuentra en una semana importante para todos, sabiendo que hay un partido difícil por delante y que hay mucha gente expectante.

-Dijiste que Gimnasia se cierra muy bien, ¿esto implica que la iniciativa puede ser de Estudiantes?

-No sé, que te cierres bien no quiere decir que los hagas sólo para defenderte, sino también para atacar con espacios como hicimos en la cancha de Boca. Pero debemos pensar en nuestro juego, obviamente sabiendo cómo el juega el equipo rival.

-¿Qué plazos te fijás para terminar de encontrar el mejor equipo de cara al domingo?

-El sábado, porque hasta que no tengo a todos concentrados no terminamos de cerrar definitivamente el equipo. Y esto además porque en una semana previa al clásico está la parte emotiva, la actitud, cómo vive uno la semana y se prepara. Necesitamos que estén todos bien porque el partido lo pide. La competencia que se da ahora me pone contento porque lo veo bien a Lugüercio, a Pérez y Salgueiro, el Chino (Benítez) se recuperó bien, Marcos (Angeleri) también, el Chavo (Desábato) viene de hacer un buen partido con Boca, Barroso las veces que le tocó jugar lo hizo bastante bien. Esto me da la posibilidad de esperar para ver a quién está mejor.

VIRTUDES DEL RIVAL

-¿Creés que el juego de Gimnasia por las bandas, con Piatti y Salvatierra, puede ser su punto más alto?

-Sí, creo sobre todo que con la profundidad que tiene Piatti en el juego te pueden lastimar. No sé si Leguizamón se recuperará o no pero tiene muy buenos movimientos, Salvatierra tiene buenas diagonales, no sé si contará con Batalla que tiene buena pelota parada. Todas son virtudes del rival y Julio (Falcioni) buscará lo mejor. Nosotros tenemos que buscar lo mejor para tratar de seguir mejorando y transmitir mucha pasión. Es un partido que necesitamos jugar bien, pero con el corazón bien caliente.

-Falcioni dijo que Gimnasia va a jugar con el cuchillo entre los dientes...

-Está bien, pero no vale copiarse...- dijo entre risas. -Se vive con mucha intensidad y los dos equipos estamos necesitados de un triunfo. El que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor va a ganar.

-¿Se puede especular en un clásico?

-Creo que en los partidos importantes el que defiende mejor gana porque siempre el rival te genera situaciones de gol.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.