miércoles, 31 de octubre de 2007

Sabe cómo jugar este tipo de partidos



El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, admitió que el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima, a jugarse el próximo domingo, lo ganará el equipo "que logre defenderse bien".

"Evidentemente, si uno logra atacar y defender bien sería lo ideal, pero creo que por las características de este partido, aquel que logre defenderse bien va a tener muchas posibilidades de ganar", añadió.

El Cholo ganó los dos clásicos platenses que dirigió.

Como entrenador pincharrata, el Cholo Simeone, se mantiene invicto en este choque ante los "mens sana", ya que ganó los dos que disputó, el primero por un contundente 7 a 0 y el segundo por un más apretado 2 a 1, aunque su equipo terminó con un hombre menos.

"Los clásicos, más allá de los resultados, incluso aquel que fue tan importante para nosotros por la goleada, siempre son diferentes. Más allá de cómo estés y de lo que proponga el momento, siempre se le va a encontrar algo para que tenga más vuelo", describió.

La edición 142 de uno de los clásicos más pasionales del fútbol argentino encuentra a ambos equipos en una situación poco cómoda en la tabla de posiciones, aunque Gimnasia está un punto por arriba de Estudiantes.

Simeone afirmó que "sería mucho más saludable que encontrara a los dos equipos peleando por el campeonato, pero es la realidad. Nos encuentra en una situación que no es así".

"En los otros partidos nos tocó a nosotros estar un poco mejor, pero yo sigo pensando en el día a día y terminar de la mejor manera este campeonato a partir del domingo", señaló.

"Los dos equipos estamos necesitados de un triunfo, así que seguramente va a ser un partido donde aquel que logre mantener más la tranquilidad y defienda mejor, va a ganar", sentenció el Cholo.

"Es un partido que se vive obviamente con mucha intensidad y en lo que respecta a nosotros, tendremos que ver de que manera podemos encontrar los caminos para crear más situaciones de gol y romper una estructura que todo equipo tiene", afirmó.

"Y a partir de eso hay que buscar esa base sólida que nos hace atacar mejor, siempre pensando en poner la mayor cantidad de gente posible en ofensiva", completó.

Para enfrentar a Gimnasia el técnico podrá contar con aquellos jugadores que venían arrastrando distintas lesiones musculares, caso Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Marcos Angeleri y Leandro Benítez. Por otra parte, el volante Pablo Piatti, mejorado de un golpe en el glúteo derecho, el martes tomó parte de la práctica de fútbol.

En el ensayo que se realizó por la mañana en el Country de City Bell, el Chino Benítez, que reemplazó a Enzo Pérez, se desempeñó como doble 5 junto a Braña, mientras que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro acompañó en la ofensiva a Ezequiel Maggiolo.

Además, el marcador lateral izquierdo fue Julio Barroso, desplazando de ese puesto a Leandro Desábato.

El trabajo consistió en una prueba que ensayó Simeone y que ya adelantó que el equipo titular recién lo confirmará el próximo sábado por la tarde.

Pero el equipo que puso en cancha Simeone se integró con Andújar; Angeleri, Alayes, Sebastián Domínguez y Barroso; Braña y Benítez; Salgueiro, Verón y Piatti; Maggiolo.

Por último Simeone destacó que el domingo próximo "se necesitará jugar, pero con el corazón bien caliente".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.