jueves, 18 de octubre de 2007

Simeone se resiste a garantizar su continuidad en Estudiantes



Ayer, ante la pregunta de El Clásico, el técnico fue tajante: “Por ahora sólo pienso en Boca”. Simeone, que tiene contrato hasta junio de 2008, aprovechó además para aclarar ciertos temas que le molestaron en las últimas semanas
Como en un engaño amoroso, en donde uno de los protagonistas se resiste a dar el brazo a torcer. Así parece enmarcarse la relación entre Diego Simeone y Estudiantes. El técnico, que hace dos semanas pidió públicamente una reunión con los dirigentes, volvió a tener contacto con los medios de La Plata. Lo hizo en City Bell, en donde ya se empezaban a extrañar las conferencias. Y a pesar de que se esperaba una respuesta más convincente, optó por seguir al pie de la letra con su libreto, y tiró la pelota afuera, sin complicarse, como en su época de jugador. “Por ahora sólo pienso en el partido con Boca”, se atajó ante la inquietud de El Clásico, en relación a su continuidad después de diciembre. “Lo único que le puedo decir a la gente es que vamos a afrontar el partido con Boca como si fuese el último...”.
Nadie discute que la idea del cuerpo técnico es seguir vinculado a Estudiantes. Más aún, todos los caminos indican que esto terminará por concretarse. No obstante, ante la ola de rumores surgidos en Capital Federal, el Cholo se resiste a desmentir públicamente las versiones, entre otras cosas, porque en el fondo todavía tiene algunos temas pendientes con la dirigencia del club.
Por ahora se lo nota preocupado por el partido del domingo. Sabe que un buen resultado puede empezar a cambiarle la cara al equipo en el último semestre del año. “Lo ideal para jugar un partido tan importante es encontrar a los jugadores que tengan la personalidad suficiente para encarar un desafío como este. Lucas (por Wilchez) está haciendo las cosas bien, pero es diferente a Benítez”, remarcó a la posibilidad de incluir al ex Tigre como media-punta, y jugar sólo con un delantero de área. “Normalmente nosotros solemos jugar con otro esquema. Pero para esta oportunidad estamos analizando cambiar, teniendo en cuenta los jugadores que tenemos a disposición”, comentó en relación a la situación de Leandro Benítez, que podría tener un lugar en el banco de suplentes (ver aparte).
Con el panorama más claro, y a cuatro días del partido, el técnico del Pincha aspira a seguir trabajando para encontrar la fórmula del éxito. Esa que tantas satisfacciones le dio en el pasado, y que hoy parece estar lejos de su alcance. Qué llegue pronto.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.