sábado, 6 de octubre de 2007

¿Yo señor? No, señor...



Simeone llamó temprano a Passarella, preocupado por el estado público que tomó el interés que River tiene por él.

Apenas se levantó y encendió su celular se encontró con mensajes que le preguntaban por el interés de River por contratarlo. Sorprendido por el estado público que tomó ese tema, Diego Simeone intentó comunicarse con Daniel Passarella. En ese primer llamado, poco después de las 8 de la mañana, no pasó el filtro y murió en el contestador. Unas horas después, su jefe de prensa, José Luis Pasqués, logró comunicarse con el coordinador del plantel de River, Oscar Vázquez, para asegurarle que el Cholo nunca se reunió con ningún dirigente de Núñez.

"Estaba molesto por cómo puede haber tomado esto Passarella y preocupado por cómo reaccionarán los hinchas de Estudiantes que crean en lo que se dijo", contó un allegado a Simeone sobre el estado de ánimo del técnico de Estudiantes. "El no habló con nadie", juró la misma fuente, coincidiendo con el mensaje que bajaron en el Monumental. "Ningún dirigente que tenga que ver con la conducción tuvo contacto con Simeone", aseguró José María Aguilar en radio La Red. Sin embargo, por lo bajo, varios directivos aceptaron que "pudo haber algún llamado". La charla no habría sido con el Cholo sino con un allegado, al que se sondeó para conocer la situación contractual del técnico e informarle que era un candidato potable para suceder al Kaiser.

"A un técnico hay que respaldarlo hasta una hora antes de echarlo", solía decir Davicce y la frase aún retumba y se cumple en Núñez. Mientras Ramón Díaz se encaminaba a su séptimo título como DT de River, los dirigentes ya habían iniciado las charlas con Pellegrini, quien asumió tras la vuelta olímpica del Pelado. La historia se repitió cuando el chileno viajó a Perú para disputar la final de la Sudamericana y Astrada ya había arreglado en Buenos Aires para sucederlo de cualquier manera.

Antecedentes, y cercanos, sobran. "No puedo adivinar qué sucederá en el futuro, no voy a vetar a un tipo que jamás vi en mi vida", aseguró Aguilar al mediodía, aunque por la tarde sus voceros se encargaron de transmitir un mensaje opuesto: "La repercusión que tuvo el tema no hizo más que alejar las chances de que Simeone sea técnico de River". Mientras, el Cholo hace equilibrio en Estudiantes, entre la fría relación con Verón, la banca de los dirigentes y el irregular funcionamiento del equipo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.