martes, 27 de noviembre de 2007

Con plazo fijo



El Cholo les puso fecha límite a los dirigentes de Estudiantes: si para el 1º de enero no traen cuatro refuerzos y les renuevan a Verón y Domínguez, dejaría su cargo porque "sería imposible arrancar la pretemporada". ¿Y River? "Nadie habló conmigo".

Diego Simeone, el técnico de Estudiantes, y uno de los principales candidatos para dirigir a River, fue terminante a la hora de hablar sobre su continuidad en el club de La Plata. El ultimátum que el Cholo la hizo a los dirigentes es poder contar con cuatro refuerzos de peso (más las renovaciones de Sebastián Domínguez y Juan Verón) para el 1º de enero, día en que comenzará la pretemporada. En el primer semestre de 2008, el Pincha jugará la Copa Libertadores y el Clausura.

"No podría empezar la pretemporada sin los refuerzos, sería imposible. Creo que es la base fundamental para seguir construyendo lo que todos esperamos. Necesitamos tener el plantel completo para contar con el tiempo debido para prepararnos de cara a los dos torneos que afrontaremos", dijo Simeone en declaraciones al programa De una con Niembro, por radio La Red.

El ex capitán de la Selección es optimista con vistas al futuro. "Hay bastante tiempo para llegar a buen puerto, sé que también hay una muy buena voluntad de parte de los dirigentes, quienes están dando todo de ellos", aseguró.

¿Qué nombres pidió el Cholo para reforzar el plantel? Hasta el momento, él mismo confirmó uno solo: el uruguayo Sebastián Abreu. Sobre Fernando Cavenaghi y Ernesto Farías (otros que están sonando), el técnico –que tiene contrato hasta julio de 2008- se limitó a decir: "Son jugadores que a cualquier entrenador le gustaría tener".

Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica del Millonario, Simeone manifestó: "Nadie de River habló conmigo. No me siento cómodo cuando se habla de eso. Pero tampoco me preocupa, porque nunca me dejé llevar por lo que se dice, ya sea bueno o malo".

Por su parte, el presidente del club, Eduardo Abadie, expresó lo suyo: "Estamos trabajando para conseguir los refuerzos. Vamos a tratar de hacer una renovación del préstamo de Sebastián Domínguez y el contrato de Juan Verón ya está listo", afirmó el dirigente platense.

"Creemos que vamos a llegar a buen puerto con los tiempos. Estamos abocados a estas circunstancias. Vamos a tratar por todos los medios, y vamos a realizar un gran esfuerzo", dijo Abadie.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.