viernes, 23 de noviembre de 2007

El Cholo espera al Globo con la formación definida



La práctica de fútbol que Diego Simeone dispuso ayer por la tarde en el estadio Ciudad de La Plata no hizo otra cosa que ratificar lo que publicó este diario en su edición de la víspera: ya está definido el equipo titular de Estudiantes que el domingo desde las 18.30, en el marco de la 17ma. fecha del Torneo Apertura, recibirá a Huracán en el estadio Ciudad de La Plata.
Con respecto a la formación que venció hace casi dos semanas a Independiente, el Pincha presentará dos modificaciones a partir de los ingresos de Enzo Pérez y Jeremías Caggiano, quienes sustituirán respectivamente a Julio Barroso y Ezequiel Maggiolo. Asimismo, el Cholo mantendrá el sistema ofensivo que implementó en los últimos partidos; es decir, utilizará tres defensores, tres mediocampistas en línea, a Juan Sebastián Verón un poco más adelantado como enlace y tres delanteros.
Está claro que el entrenador de Estudiantes pretende aprovechar el envión que le ha dado al equipo las últimas victorias para terminar de redondear una buena campaña. Por este motivo, con un esquema armado en pos de buscar en todo momento el arco rival, está decidido a arriesgar con el objetivo -según el mismo trazó en la última conferencia de prensa- de meterse entre los cuatro primeros al finalizar el campeonato.
Así, con el regreso de Mariano Andújar a los entrenamientos del plantel albirrojo luego de su paso por el seleccionado argentino, el técnico plantó en el escenario de 32 y 25 -a puertas cerradas y la misma hora que se jugará el partido- la alineación que enfrentará al equipo de Osvaldo Ardiles. Es decir: Andújar; Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Juan Sebastián Verón; Juan Manuel Salgueiro, Jeremías Caggiano y Pablo Piatti. Según pudo saberse, no fue un buen ensayo del elenco titular.
De este modo, el Cholo se decidió por darle a Caggiano la chance de ser por segunda vez titular en el torneo, más aún teniendo en cuenta que Lechuga Maggiolo arrastra una molestia en su tobillo derecho. Asimismo, reaparecerá en la formación el mendocino Pérez, quien en la previa al encuentro con Independiente debió viajar a su provincia debido al accidente automovilístico que sufrió parte de su familia y en el cual su novia se llevó la peor parte. Así, luego de dos partidos, ocupará el lugar donde se venía desempeñando Julio Barroso, quien viene de convertir el gol del triunfo ante el Rojo de Avellaneda.
Por último, Simeone también se decidió por excluir del once titular a Agustín Alayes, quien estaba en condiciones de volver luego de cumplir la fecha de suspensión que le aplicaron por la expulsión que sufrió en la última edición del clásico platense.
La plantilla albirroja volverá a entrenarse hoy a la mañana en el Country Club de City Bell y allí Simeone oficializará la nómina de los jugadores que quedarán concentrados desde mañana a la espera del choque con el Globo de Parque Patricios.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.