sábado, 24 de noviembre de 2007

Empezaron las gestiones para cumplir los deseos de Simeone



Estudiantes avanzará en las próximas horas en la contratación de los primeros refuerzos. Marcelo Zalayeta es otro de los jugadores apuntados. En tanto Diego Placente, también pretendido por San Lorenzo, por ahora no corre.

No hay mucho tiempo para perder. Diego Pablo Simeone fue claro y contundente al referirse a la llegada de los refuerzos para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura 2008. “Absolutamente”, dijo el Cholo, que pretende contar con todo el plantel cuando el equipo inicie la pretemporada. Por eso mismo, la dirigencia ya puso manos a la obra para satisfacer los deseos del entrenador.
Si bien todo se está manejando con el habitual hermetismo que caracteriza a la comisión directiva de Estudiantes, ayer se pudo confirmar que Marcelo Zalayeta cuenta con el consenso del entrenador. El uruguayo, de quien un integrante del cuerpo técnico habría aportado muy buenas referencias, no tiene lugar en el Nápoli, equipo al que se sumó al mismo tiempo que el Pocho Lavezzi, en Julio de este año. El Panterón, tal cual lo conocen en el vecino país, cumplirá 29 años el próximo 5 de diciembre, y espera encontrar un club que le permita jugar con mayor regularidad.
Zalayeta, se inició en el Danubio en 1995, tuvo un paso por Peñarol (1996), antes de dar el gran salto al fútbol europeo en 1998 cuando fue comprado por la Juventus de Italia. En el equipo de Turín estuvo vinculado hasta mediados de este año, alternando varias temporadas a préstamo en el Empoli (98/99), Sevilla (99/2001), y Peruggia (2004).
Ahora, a través de la intermediación de uno de los colaboradores directos de Simeone, podría recalar a préstamo en Estudiantes.
Por otro lado, ayer se confirmó que existió un primer contacto con Diego Placente. El defensor, que no tenía lugar en el Celta de Vigo, también cuenta con el consenso del Cholo. Sin embargo, con el pase en su poder tras desvincularse de la institución española, Placente buscaría ahora seguir su carrera en Europa, a pesar de que también es pretendido por San Lorenzo. En tal sentido, los antecedentes no son alentadores para Estudiantes. Cabe recordar que en último mercado de pases, el Cuervo se terminó quedando con los servicios de Bernardo Romeo, que atravesaba una situación similar a la que hoy le toca vivir a Diego Placente. En ese momento, el tandilense se dejó seducir por Ramón Díaz. Llegado el caso, ¿ganará otra vez la puja el Ciclón?
De acuerdo acuerdo a las fuentes consultadas, Estudiantes estaba dis- puesto a gestionar un préstamo, y proponerle un sueldo acorde a lo que ganaba en el Celta.
Lo cierto es que el operativo para cumplir los deseos del Cholo ya está en marcha, y promete tener varios capítulos de aquí al final del 2007.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.