martes, 27 de noviembre de 2007

Las condiciones de Simeone para seguir en Estudiantes



El ‘Cholo’ puso todos sobre la mesa para seguir en el banco de Estudiantes. Quiere que los dirigentes hagan un esfuerzo para retener a Verón y la llegada de cuatro refuerzos. Otro "pedido" es que el plantel ya quede definido antes de comenzar la pretemporada.

Diego Simeone, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió hoy en rueda de prensa que su continuidad al frente del equipo, y a despecho que tiene contrato con el club hasta fines de junio de 2008, dependerá de la llegada de los refuerzos que ya le solicitó a la dirigencia.

"Yo sé lo que hago, sé como me manejo y me gusta ser claro, como claro fui con los dirigentes, porque quiero ganar y para ganar necesitamos ser competitivos con el equipo que tenemos y sobre todo incorporando jugadores que puedan hacer que Estudiantes siga creciendo más todavía", señaló el "Cholo" en rueda de prensa en el Country de City Bell.

"Es necesario, como dije la semana pasada, que los jugadores obviamente estén antes de empezar la pretemporada", añadió Simeone que, por estas horas se lo menciona como el candidato principal para suceder a Daniel Passarella en la conducción del plantel de River Plate.

Sobre este punto y, en especial, cuando se le preguntó si había tenido algún contacto con la dirigente del club de Núñez, fue claro y terminante:

"Lo que dijo es que en este momento mi cabeza está pensando en seguir potenciando el equipo que tenemos. Hablé con los dirigentes de Estudiantes hace una semana atrás y dejé muy en claro lo que yo aspiro para que el equipo siga creciendo. Y después, obviamente, los hechos marcarán el destino, y el destino ya lo veremos más adelante", comentó.

Ante otra consulta sobre este punto en especial, puso énfasis en aclarar que "yo tengo contrato y estoy trabajando en Estudiantes, y no tengo porqué hablar de lo que dicen u opinan los demás. ¿Mirá si tengo que poner a opinar cuando decían que podía ir a la Selección o a Vélez?", se preguntó.

Simeone, en reunión con los directivos "pincharratas" en el transcurso de la semana pasada, les informó que necesita incorporar los cuatro refuerzos reglamentarios, al márgen de que tanto el capitán Juan Sebastián Verón y el zaguero Sebastián Domínguez, que a fin de año caduca su pase a préstamo, sigan en Estudiantes.

Consultado precisamente sobre la continuidad de la "Brujita" Verón que tiene una importante oferta para irse a jugar al fútbol estadounidense, Simeone comentó hoy que "lo que pretendemos es continuir con una idea y que el jugador más importante que tenemos en el plantel siga adelante, como bandera del equipo".

"Y obviamente que Verón, todos sabemos, lo indispensable que es para cualquier equipo y más para Estudiantes. Así que evidentemente necesariamente lo necesitamos y Verón se tiene que quedar", remarcó.

El técnico dijo no saber que será del futuro del jugador porque "no estoy en la cabeza de él, siempre supe que vino a Estudiantes pensando en lo mejor, y aspira hoy a darle lo mejor".

También Simeone informó que al frente de las tratativas por las negociaciones de los refuerzos se encuentran el presidente Eduardo Abadie y el vicepresidente Julio Alegre "porque considero que en estos momentos es necesario hablar con ellos", dijo.

Estudiantes anda en la búsqueda de un zaguero central, un marcador lateral izquierdo, un enganche y un delantero. "Se que están trabajando con mucho entusiasmo, tienen la misma idea que nosotros y ojalá se puedan dar", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.