jueves, 29 de noviembre de 2007

Las manos de Verón



Dos enviados del DC United están en el país intentando cerrar la incorporación de la Brujita a la MLS. Si se va, la llegada del Cholo Simeone a River sería un hecho.
ç


A medida que se acerca el final del torneo, la Bruja Verón parece más lejos de La Plata y más cerca de Washington.

A los datos ya revelados, como el ofrecimiento a mediados de año de un contrato que superaría los diez millones de dólares por parte del DC United, hace un mes se le sumó la información de que el equipo de la Major League Soccer también negoció un acuerdo con el kinesiólogo del plantel profesional de Estudiantes, Nicolás Corbetta, quien hizo muy buena amistad con el capitán. Y en las últimas horas la versión de que el alejamiento es inminente tomó mayor vuelo: el gerente y el secretario técnico del club norteamericano se encuentran en Buenos Aires ultimando gestiones para llevárselo.

Otro indicio que alimenta la chance es que el DC aún no hizo uso de la franquicia única que otorga la Liga para realizar contratos que superen una cantidad determinada de dólares (en este caso el jugador es contratado por la Major League y no por el equipo), como ocurrió con David Beckham en Los Angeles Galaxy.

Por parte del propio Verón aún no hubo ninguna revelación. Hasta aquí, lo último expresado por él es aquella idea de quedarse sólo si los dirigentes consiguen refuerzos de jerarquía —o los que él considere de ese nivel— para mantener al equipo con ambiciones. Precisamente, es la misma postura que asumió Diego Simeone, quien además sujetó su continuidad a la permanencia de Verón y Domínguez. Entonces surge un juego de complicaciones para Estudiantes: si la Brujita ya tuviera decidido partir, como se asegura, incluso independientemente de los refuerzos, el destino del Cholo estaría fuera del Pincha, más allá de las gestiones por las incorporaciones.

Mientras tanto, River se frota las manos. Acaso espere menos del límite que se puso para poder sentarse a negociar con Simeone. Los hinchas de Estudiantes están inquietos. Por lo pronto, por una dolencia intercostal, Verón no jugará en Santa Fe. Quién sabe si la próxima semana, ante Olimpo en La Plata, juegue su último partido.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.