viernes, 30 de noviembre de 2007

Si se va Simeone, ¿llega Mohamed?


El entrenador puso condiciones para cumplir su contrato, y desde la dirigencia ya se están moviendo para cumplir los requerimientos. Continúan apareciendo nombres que están al alcance del Pincha.
Todavía repercuten las declaraciones efectuadas el martes por el entrenador de Estudiantes en City Bell. "Me quedo si me traen lo que necesito", advirtió el Cholo, que por primera vez reconoció que su continuidad no está garantizada. Esta situación no cayó para nada bien en el seno de la Comisión Directiva, que teme que se repita una situación similar a la que en el pasado tuvo como protagonistas a Reinaldo Carlos Merlo y Jorge Burruchaga.

En su momento, Mostaza pegó un portazo a tres días del inicio de su segundo ciclo en el club, supuestamente descontento por la venta de Juan Angel Krupoviesa a Boca. Burruchaga, en tanto, se inclinó por continuar en Independiente, ya que la propuesta de Estudiantes no terminó de seducirlo.

Y ahora la historia es Simeone, que a pesar de haber renovado su contrato en junio por un año más, amenaza con irse si no le traen lo que pide. En tal sentido, ayer trascendió que Antonio Mohamed contaría con el visto bueno de algunos dirigentes, en caso de que finalmente el Cholo decida irse a fin de año.

De cualquier forma, la prioridad es cumplir con lo que pidió el Cholo. Si bien todo se está manejando con absoluto hermetismo, se supo que hay algunos nombres que están al alcance de Estudiantes, y que tendrían el visto bueno del entrenador para empezar a negociar. Tal es el caso de Javier Pinola, al que el Cholo conoce muy bien por su pasado en Racing, y pude adaptarse muy bien a jugar por el lateral izquierdo de la defensa. Tampoco habría que descartar al peruano Juan Vargas, otro de los nombres señalados por el cuerpo técnico. Asimismo, se supo que Gonzalo Bergessio, sin mucha regularidad en el Benfica, es una de las prioridades del entrenador, que también lo pidió en el mercado de pases pasado.

Las alternativas para el ataque, son Sebastián Abreu, que es casi inalcanzable para el Pincha, y Marco Ruben. Pero este último sería retenido por River.

Lo cierto es que los plazos se acortan, y en caso de no concretar una operación antes de fin de año, Simeone puede correr la misma suerte que en su momento atravesaron Mostaza Merlo y Jorge Burruchaga. Habrá que acelerar las gestiones para evitar que se repita la historia.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.