martes, 27 de noviembre de 2007

Tiempo de descuento



El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, aseguró que continuará en el cargo si los dirigentes del club aportan los futbolistas que solicitó como refuerzos.

"Me quedo si me traen los jugadores que pedí para ser competitivos en cuanto a lo que vendrá. Nadie habló de River conmigo. Y la verdad, me siento incómodo con esta situación", precisó.

Simeone formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa y luego las amplió en notas exclusivas a distintos medios.

Luego de estas afirmaciones, en declaraciones a Radio La Red, el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, comentó que se hará todo lo posible por satisfacer los reclamos del "Cholo".

"Estoy concentrado en darle a la gente de Estudiantes lo que en este momento Estudiantes puede tener. Un equipo que sea competitivo en ambos torneos", puntualizó.

Cuando se le insistió por la posibilidad de que lo vaya a buscar River y lo coloque en una situación parecida a la que recientemente vivió su colega Ramón Díaz, Simeone contestó que tiene "poca experiencia".

"Esperemos que esto no suceda y tengamos los jugadores que queremos", puntualizó Simeone, quien recordó que tiene contrato hasta mediados del año que viene, como luego se encargó de recordarlo el dirigente.

"Hace un año y medio que estoy y seguro que tengo un equipo competitivo. No es el pensamiento irme. No tengo problema de quedarme tranquilo ni tengo problema para el futuro porque podría seguir trabajando", indicó.

Añadió que su ejemplo es Boca porque siempre mira "al que estuvo más cerca del ideal" entre los que afrontan dos torneos.

"Boca tiene un grupo de catorce o quince jugadores y así ellos lograron ser competitivos en dos confrontaciones simultáneamente.

Tenemos una base que nos daría la posibilidad de generar muy buena competitividad", precisó.

Simeone sostuvo que el uruguayo Sebastián Abreu es uno de los jugadores que le gustaría tener pero recordó que también les dio a los dirigentes "bastantes nombres del torneo de fútbol local".

Cuando le preguntaron si le interesan Fernando Cavenaghi y Ernesto Farías, Simeone respondió que "son jugadores importantes y que cualquier técnico querría tener".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.