miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Verón se va a los EE.UU y se aleja Simeone?



Parece que son horas decisivas en La Plata y todo lo que ocurra en la ciudad de las diagonales podría influir directamente sobre el futuro de River. Dos enviados de DC United, de los Estados Unidos, llegaron hoy a la Argentina para negociar la posible contratación de Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores que Diego Simeone, el DT Pincha, considera fundamental para su continuidad en el club el año próximo. Un posible alejamiento del Cholo de La Plata podría derivar en algún ofrecimiento desde Núñez para que el ex hombre del seleccionado argentino se haga cargo del equipo millonario.

Verón es seguido de cerca por DC United desde junio y, esta vez, el club norteamericano ofrecería una importante suma de dinero para que la Brujita se sume a partir de 2008. Se habla de una oferta de 20 millones de dólares que el ex jugador de Manchester e Inter, entre otros, no podría rechazar.

Ayer, Simeone fue claro en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento de Estudiantes. El Cholo dijo que para continuar en La Plata pretendía que Verón y Sebastián Domínguez continuaran en el plantel y que para la pretemporada los dirigentes debían conseguir cuatro refuerzos de una amplia lista que él ya les entregó. Si Verón se va, también podría alejarse Simeone, a quien los directivos de River le siguen los pasos de cerca. Ayer, en Núñez, tomaron los dichos del Cholo como un guiño.

El rumor de que Verón se aleja es fuerte y la esposa del jugador ya habría viajado a los Estados Unidos para observar la casa en Washington en la que viviría la familia si se cierra el pase.

¿Otro indicio? El delantero boliviano Jaime Moreno, integrante del plantel de DC United, confirmó hoy a radio La Red la presencia del secretario técnico del club en la Argentina, y destacó que la llegada de Verón "sería un orgullo que enriquecería a la Liga" norteamericana, denominada Major League Soccer.

Optimismo millonario. Fuentes de River admitieron a DyN que las informaciones sobre una eventual transferencia de Verón al DC United anima la expectativa de los dirigentes, que siguen manteniendo reuniones entre ellos, pero que dejaron en stand by las postulaciones de José Pekerman y Claudio Borghi.

Una ausencia que acrecienta los rumores. Verón no figura entre los concentrados para el partido de pasado mañana entre Estudiantes y Colón, de Santa Fe. La ausencia de la Brujita se debería a una molestia en las costillas, que raro no?

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.