lunes, 17 de diciembre de 2007

El Cholo Simeone elogió la actuación del Milan



El flamante entrenador de River Plate, Diego Simeone, se refirió a la goleada sufrida en la madrugada del domingo por Boca Juniors ante el Milan (4-2), en la final del Mundial de Clubes disputada en Japón y elogió el estado físico de los jugadores del conjunto italiano, en contrapartida con lo que ocurre en el fútbol argentino.

“Tenemos que empezar a pensar en la manera de comer, de entrenarse, de crecer… Los físicos de Nesta, Inzaghi y hasta los brasileños, que son todos altos, tienen que ver con eso. En la Argentina, en estos momentos están saliendo chicos de contextura mucho más chica. Y eso tiene que ver con la alimentación y el crecimiento”, explicó el ‘Cholo’.

Para Simeone, la derrota ‘xeneize’ dejó una enseñanza para los jugadores argentinos, referida a los cuidados en la alimentación y en la preparación física previa a las competiciones. “El jugador argentino cree poco en la alimentación. Cuando uno va a jugar afuera, se da cuenta de lo importante que es cuidarse con las comidas. El jugador se recupera mejor, llega mejor a los partidos, evita lesiones”, agregó el ahora entrenador ‘millonario’, en declaraciones a Radio La Red.

“En el fútbol hay tiempo para todo: para la diversión y para el cuidado. El tema es no equivocarse con la elección de los momentos. Salir cuando hay que salir, parar cuando uno se siente cansado, en lugar de seguir entrenándose hasta lesionarse. Hay que empezar a tomar nota de muchas cosas”, indicó.

Durante su paso como DT de Estudiantes de La Plata, Simeone dirigió a uno de los futbolistas nacionales a quien considera un ejemplo a seguir. “¿Cómo puede ser que Seedorf, Costacurta, Nesta… sigan jugando al nivel que tienen a esta edad? Eso es porque se cuidaron. El ejemplo que nosotros tenemos en la Argentina se llama José Luis Calderón, que a los 38 años sigue bien vigente”, concluyó.

Finalmente, dejó un mensaje optimista para los hinchas de River, vinculado al cuidado físico que tendrán los jugadores de su plantel. “Nuestro preparador físico trabajó mucho en Europa y le apunta más a la calidad que a la cantidad. Vamos a elaborar un buen programa de entrenamientos”, prometió.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.