domingo, 30 de diciembre de 2007

"No me fui de Estudiantes por River"



Cuál es tu verdad sobre tu conflictiva salida de Estudiantes?

—La verdad es que yo nunca especulé. Tengo un gran recuerdo, más allá del final y de los pensamientos que puedan tener algunas personas. Y un gran respeto por la gente. Hasta el martes que me reuní con Abadie, Alegre y Verón, busqué situaciones que no encontré. Cuando vi eso, interpreté que era el momento.

—¿En junio habías pedido al Chaco Torres, a Bergessio, a Tula, a...

—(Interrumpe) Hay explicaciones, pero para qué las voy a dar. Ya está. También hay que pensar que Domínguez se quedaba afuera de la Copa faltando seis meses... Lo deberían haber visto antes. Después de un año y medio de haber dado lo mejor, con una entrega enorme de los jugadores, el club estaba para realizar un esfuerzo, que debió hacerse antes para no llegar al final que se llegó. Y repito, la decisión la tomé después de aquella reunión que generé yo, que no soy hincha de Estudiantes. Yo la generé, eh. Yo junté a Verón, Alegre y Abadie. Yo.

—¿Qué significa que no sos de Estudiantes? Eso es lo que dijo Verón que lo diferencia de vos.

—Por eso. Yo no soy de Estudiantes y ellos sí. Pero junté a las cuatro personas, que en ese momento era los más importante. Busqué lo que necesitaba y no encontré nada.

—¿Te arrepentís de algo?

—Quizás algunas cosas no las manejé bien por falta de experiencia o de lucidez.

—El pedido de cuatro refuerzos más Verón y Domínguez fue imposible. Si lo decías de un modo menos inflexible...

—Te voy a decir la verdad: la situación que busqué es lo que hizo la gente en el último partido. Y no arrancó de la popular sino de la platea el grito de "el Cholo no se va". Fue como decir ''hagamos un esfuerzo todos juntos, todos juntos, para que se quede el Cholo''. ¿Entendés el todos juntos? Ese todos juntos lo encontré en la gente. Soy claro.

—En La Plata se habló de traición. ¿Cómo te recibirán en la quinta fecha?

—Habrá gente que estará de acuerdo con algunas cosas que logramos gracias a los jugadores (salir campeón), y otros que no. De lo que estoy seguro es de que no especulo cuando tomo decisiones. Esperé, esperé, esperé y después tomé una decisión. No especulé para ver si Verón se quedaba, si esto o lo otro.

—¿Repetirías lo de los refuerzos en vez de decir "me encantaría seguir, pero me quiere River"? Ahí hubo un gran error.

—Pero que no fue así. No me fui de Estudiantes por River. Si hubieran estado las condiciones, yo me quedaba allá. Además, para salir tuve que pagar.

—Pero las cosas que pediste eran complicadas...

—No, eran lógicas y necesarias después de un año y medio de mucho trabajo.

—O sea que vos empezaste a irte hace seis meses, cuando ya no llegaron las incorporaciones.

—No le puedo contar a la gente pasó esto y esto. Algunos de adentro me mandan mensajes para decirme que me quede tranquilo, que hice bien. Me quedo con lo bueno. Alegre estuvo siempre cerca, Malaspina (de finanzas) también. Los demás no, nunca.

—O sea: Abadie no se esforzó mucho, como dijo.

—Silencio (seña de "no").

—¿Le pediste a Verón que te ayude con los refuerzos y él se negó?

—No, no. Sebastián se portó siempre muy bien.

—Dijo que le dolió que te fueras y que a los jugadore no les diste explicaciones en el vestuario.

—No me parecía oportuno darlas en ese momento.

—¿Volvieron a hablar?

—No. El mejor momento de nuestra relación se dio en Estudiantes. Pero nunca fuimos amigos y no lo somos. Lo valoro muchísimo como jugador.

—No parece creíble que no especularas con River. ¿Cuándo te llamaron por primera vez?

—El domingo a la mañana.

—¿Nunca antes?

—No.

—¿Ni a alguien cercano? Se decía hace meses.

—No, no. Pero vamos a suponer que es verdad. Viene un amigo y me dice que me quieren. ¿Y? En 25 días River también pudo haber encontrado técnico y eso no pasó. ¿Y si firmaba Ramón Díaz? ¿Y si se me ocurría no juntarme con Aguilar ese lunes y aparecía otro club? Todas las salidas de Estudiantes eran problemáticas. Si decía que me quería ir a River, me mataban. Si me quedaba y les hacía gastar un montón de plata, me iban a criticar. Si esperaba hasta último momento, también estaba mal. Perdía siempre.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.