sábado, 26 de enero de 2008

Ischia y Simeone tienen a los once para el superclásico



Aunque el técnico de Boca recién mañana dará a conocer el equipo, ya se sabe quienes serán los titulares. River jugará con el esquema de 3-3-3-1. Están confirmados Cabral, Archubi y Abreu. En el "Xeneize" debutará Cáceres.

os once titulares de Boca Juniors que jugarán el primer superclásico del año frente a River Plate, en Mar del Plata, el sábado próximo, por el torneo Pentagonal de los Grandes, ya están definidos por el director técnico Carlos Ischia, quién recién este viernes dará a conocer en forma oficial la formación, que tendrá el debut en la defensa del paraguayo Julio César Cáceres.

El ingreso del ex River, que llegó la semana pasada a Boca luego de desvincularse de Los Tigres, de México provocará el desplazamiento hacia del sector derecho del zaguero Jonatan Maidana quien ocupará el puesto del lateral formoseño Hugo Ibarra, que sufrió la rotura del cuerno posterior del menisco de la rodilla izquierda, y estará fuera de las canchas entre 30 y 40 días.

Pese a que el técnico no confirmó la alineación, es un secreto a voces que los once jugadores de Boca Juniors, que arrancarán el partido frente al máximo rival, en el estadio José María Minella, serán; Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por el lado de River, Diego Simeone ya tiene el equipo para enfrentar el sábado a Boca con su esquema táctico de 3-3-3-1, y el debut de los refuerzos Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi y Sebastián Abreu.

El técnico "millonario" paró en la práctica el mismo equipo que había formado el pasado miércoles, por lo que no habría novedades respecto del elenco que se viene manejando.

Entonces, la formación sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega, Alexis Sánchez; Sebastián Abreu.

Esta alineación efectuó trabajos tácticos y sería el que juegue como titular en el primer superclásico del año, a disputarse en el estadio José María Minella.

Por otra parte, el delantero uruguayo Sebastián Abreu exteriorizó sus deseos de poder debutar con la camiseta del elenco de Núñez y se mostró muy contento con sus primeros días de trabajo en el equipo.

"Cuando le preguntaba a gente que no estaba en River sobre cómo era el plantel me decían que era complicado, que estaban todos peleados y que había una interna terrible. Por eso dije ‘bueno voy a ponerle el pecho a las balas’, pero cuando llegué me encontré con una realidad totalmente diferente", comentó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.