miércoles, 27 de febrero de 2008

"Cholo es el técnico que más me enseñó"



El ex Estudiantes le tira flores al entrenador que lo dirigió en el equipo platense: "Me gustaría cruzármelo otra vez, pero no como rival".

Las existencias de Sebastián Domínguez y de Diego Simeone están inexorablemente relacionadas. El choque de mañana no es el primer episodio futbolero que los vincula. El zaguero fue el primer refuerzo solicitado por el DT tras la conquista del Apertura 2006. Y fue también, en el mismo grado que Verón, el leit motiv que alimentó el último reclamo del Cholo hacia la dirigencia de Estudiantes. Pero este relato combinado aún no tuvo final. "Me gustaría mucho cruzármelo otra vez, pero no como rival. Todo va a depender de mi nivel para que me vuelva a tener en cuenta", se ilusiona Seba, a horas del reencuentro inmediato en el Monumental.

Que habrá saludo, no hay dudas. Esto queda sobre todo justificado a partir del título de esta nota: "El Cholo es el técnico que más me enseñó", asegura, con sorpresas, quien fue parte del Newell's campeón con el Tolo Gallego. Domínguez lo dice con la Bombonera de fondo, donde se entrena con el América en la previa del match. Nadie lo obliga al elogio. Pero la justificación llega enseguida: "En la parte defensiva es muy específico. Sus trabajos de campo son muy objetivos. Y explota a fondo tus virtudes y te ayuda a superar tus defectos. Crecí mucho en el tiempo que estuve a su lado en Estudiantes". Tiempo en el jugó 45 partidos, convirtió un gol y tuvo un promedio Olé de 5,45.

Desde sus conocimientos de la metodología de trabajo de Simeone, este zaguero de 27 años es una suerte de espía del América. "Sabemos que los equipos de Diego siempre van a ser verticales y enfocados en el arco rival. Hay que tener cuidado con River porque, si nos pasa la línea de volantes, puede hacer daño por la capacidad y calidad de los jugadores ofensivos", avisa. Y entrega la receta de su actual team, al que llegó en enero: "En América tenemos la necesidad de ganar. Pero en México muchas veces nos critican a pesar de un triunfo. Les gusta que se toque la pelota por abajo y que participen los 11 jugadores, hasta el arquero. En el Monumental las obligaciones no cambian. Me imagino que si aguantamos los primeros minutos, vamos a poder tener espacios para hacer correr la pelota y lastimar".

Este será el noveno partido de Domínguez frente a River (ganó dos, perdió dos y empató cuatro). Lo que no figura en su registro estadístico es que el club de Núñez ya lo quiso en dos ocasiones. La primera fue a fines del 2005: su pase pertenecía al Corinthians gerenciado por Kia Joorabchian, y tanto Merlo como luego Passarella le dieron el visto bueno a los dirigentes para su contratación. La segunda gestión, en este receso, se interrumpió pronto por la oferta del América. "Al Cholo le va a ir bien", anticipa. ¿Mañana? "Que sea después".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.