lunes, 25 de febrero de 2008

Simeone: "Se le ganó a un rival que, como bien decían, jugaba espectacular"



A su manera, el entrenador millonario destacó el triunfo frente al Ciclón de Ramón Díaz; "fue una victoria colectiva", analizó el Cholo.

Le mencionaron, una y otra vez, las palabras sistemas-cambios tácticos-esquemas para que las desmenuzara. Diego Simeone, con tantas ganas encima de hablar de los aciertos de su River, dio una respuesta casi inesperada. "Vamos a ver cómo sigue el andar. La idea global de juego siempre estuvo; cuando las individualidades crezcan vamos a tener más vuelo. Nos tenemos que sentir contentos porque se le ganó a un rival que, como bien decían, jugaba espectacular en este último tiempo. Nosotros, con nuestra humildad, ganamos un partido más que justo."

Por las pocas posibilidades que entregan las conferencias de prensa, la respuesta no pudo tener una segunda pregunta. Quedó pendiente saber quiénes son los que "bien decían" que San Lorenzo "jugaba espectacular". No pudo ser. Quedó en el aire la sensación de que Simeone vivió el partido que marcó el regreso de Ramón Díaz al Monumental de manera especial. Es que hubo más indicios de que así fue, ya que al consultársele si se saludó con el DT azulgrana respondió con un sonrisa de oreja a oreja: "Nooooo... me fui por el otro lado. Ramón es parte de la historia de River y eso nadie lo va a cambiar".

De un sistema de juego con cuatro delanteros el equipo cambió por decisión del entrenador al tradicional sistema 4-3-1-2. Las variantes dieron sus frutos: hubo más juego en la zona de creación, fue más compacto y corto y corrió menos pero mejor que en los últimos partidos. "No me encierro ante nada nuevo ni me ato a nada. Entendimos muy bien la manera de jugar. La mayor alegría es que fue una victoria colectiva. Todos se esforzaron por el bien del equipo. Se vio un equipo... un equipo construido con mucho esfuerzo. No pasamos apuros, pero en el segundo tiempo pudimos tener la pelota más arriba, para salir con más dinámica".

"Igual, más allá de que se hable mucho de los cambios tácticos, lo mejor que veo del equipo es que están todos a disposición y con ganas de dar mucho. Lo veo en los partidos y lo siento en el vestuario", hizo hincapié el técnico millonario.

En la sala de prensa del Monumental hubo muchos enviados de Chile para consultar por la falta de continuidad de Alexis Sánchez. Es que del otro lado de la Cordillera, durante toda la semana, el tema recurrente fue lo poco que juega el llamado Niño maravilla con Simeone. El DT acomodó las palabras en un discurso directo: "Que no juegue es una elección futbolística y no para darle descanso. Uno siempre quiere lo mejor para el momento del equipo. Alexis es un jugador muy individualista, pero a nosotros nos interesa mucho para tener desequilibrio arriba. Pero él tiene que crecer como jugador".

No estaba exultante ni derrochaba alegrías, pero estaba satisfecho y muy a gusto con la tarde vivida ante San Lorenzo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.