martes, 26 de febrero de 2008

Tiene a los 11 para enfrentar al america



Hay equipo. Todo parece indicar que Diego Simeone repetirá la formación que arrancó el domingo frente a San Lorenzo para el partido de mañana, por la Libertadores, contra América de México. El "Cholo" se quedó conforme con el funcionamiento colectivo y la actitud que demostraron los jugadores. A esto se sumaría que los futbolistas se recuperaron sin inconvenientes del desgaste físico. Recién se podría pensar en una rotación de cara al compromiso del próximo domingo ante San Martín de San Juan, aunque la idea del cuerpo técnico sería mantener la base del equipo. Es decir que en el encuentro por la Copa River iría de la siguiente manera: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Abelairas; Ortega; Falcao y Abreu.
Una de las posibilidades con las que cuenta el DT es la inclusión de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha y el otro cambio que podría intentar sería incluir un delantero por afuera (Alexis Sánchez o Rosales) para complementarse con Falcao o Abreu. Sin embargo, hoy por hoy Simeone tiene en mente repetir el esquema y los intérpretes. Es más, luego de la práctica de hoy, los mismos 18 jugadores del domingo se quedarán concentrados en el Monumental (a excepción de Cristian Nasuti, quien hoy jugará en el partido de reserva ante el "Ciclón". Vale aclarar que el cotejo se suspendió el domingo por cuestiones de horario. En ese mismo compromiso Juan Ojeda será titular, y luego se sumará a la concentración). También estarán a la espera de un lugar en el banco de suplentes contra América: Gerlo, Ponzio, Buonanotte, Andrés Ríos, Alexis Sánchez y Mauro Rosales.
En cuanto al delantero chileno, a quien muchos ven como candidato a ser titular por los destellos de calidad que ha mostrado cada vez que le tocó ingresar, Simeone prefiere llevarlo despacio e inculcarle algunos conceptos relacionados con el juego colectivo, ya que lo considera demasiado individualista.
Debido a la seguidilla de partidos que se vienen, el cuerpo técnico les pidió a los futbolistas que sigan al pie de la letra las recomendaciones relacionadas con los cuidados personales, el descanso y la alimentación.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.