jueves, 20 de marzo de 2008

"Ariel es diferente, pero pienso en los que están"



Si hay algo que distingue a Diego Simeone es que no llora sobre la leche derramada. Fiel a una característica que lo acompañó en toda su carrera como jugador, si surge un contratiempo lo afronta. Y la lesión de Ariel Ortega es uno de ellos. También la distensión de Augusto Fernández, y el viaje de Alexis Sánchez con su selección la semana que viene. "Siempre pienso que los que están, siempre creo en el plantel. Uno sabe que puede haber posibilidades de que falten. Estoy tranquilo porque sé que los jugadores que llamemos para jugar van a rendir", sacó pecho por sus muchachos el Cholo.

--¿Creés que Buonanotte puede cumplir la función de Ortega en la conducción del equipo?

--No considero que tenga que haber un jugador que conduzca. Si hay uno solo que lo haga, lo marcan bien y aparecen los problemas porque no queda otra variante. Ariel es un jugador diferente, pero un equipo es un equipo. Tiene que haber una columna vertebral que sostenga todo.

No es ésta una respuetsa inédita en el manual Simeone, pero toma actualidad porque es la primera vez que se refiere públicamente a cómo reemplazar al ídolo, al capitán, al líder futbolístico que se lesionó el domingo. "Buscamos juntar jugadores para que el equipo tenga más volumen. El partido siempre se rompe con el uno contra uno. Algunas veces lo genera un futbolista y otras, otro. Los jugadores desequilibrantes pueden romper cualquier sistema", agregó.

--¿Qué sentís al verte cerca de los punteros? ¿Es lo que esperabas?

--No me paro a pensar en lo que hicimos. Siempre quiero más y podemos dar más. El compromiso es enorme.

--¿En qué momento está el equipo?

--En todo cambio, como el que hubo, hace falta tiempo. Pero River no tiene tiempo, necesita ganar. Y si ganas, tenés más credibilidad. Tuvimos momentos en los que nos acercamos a lo que queremos: ratos en Chile ante la Católica, contra el America, los primeros minutos frente Racing, un lapso contra San Juan... Fuero todos ratos, ahora queremos continuidad. Estamos defendiendo muy bien, tenemos situaciones de gol, pero hay una parte en la mitad del campo que no la estamos desarrollando bien.

--¿A veces les falta paciencia en un partido?

--La palabra paciencia es una línea de vida. Si uno la tiene, logra los objetivos que busca. En la Argenina somos poco pacientes para todo, y si nos apuramos, a veces chocamos.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.