jueves, 6 de marzo de 2008

Simeone y Estudiantes, otra vez frente a frente en La Plata



Es la pregunta del millón. ¿Cómo será recibido Diego Pablo Simeone el domingo cuando vuelva a verse la cara con los hinchas de Estudiantes? Aunque, la respuesta se cae de madura: no tendrá una recepción muy cálida. Todo lo contrario.

El entrenador de River Plate evitó entrar en polémicas de cara al duelo ante su ex club, luego de su controvertida partida del club bonaerense en diciembre.

River y Estudiantes se medirán este domingo en el estadio Ciudad de La Plata por la quinta fecha del torneo Clausura a partir de las 19.30 y será la primera vez del "Cholo" como entrenador del equipo visitante luego de su alejamiento del equipo "Pincharrata".

Simeone no quiso entrar en polémicas y optó por recordar los buenos momentos que tuvo en el club platense con el cual logró su primer título como técnico en el torneo Apertura 2006, cuando venció en un vibrante desempate a Boca Juniors por 2-1 en la cancha de Vélez Sarsfield.

"Vuelvo a un lugar donde viví muchas cosas lindas, pero ahora me debo a River y haré lo mejor para conseguir una victoria", indicó el "Cholo". El entrenador, en rueda de prensa, intentó no darle importancia a los supuestos insultos que recibirá el domingo por parte de algunos hinchas de Estudiantes.

Los simpatizantes platenses se encuentran molestos por la renuncia del Simeone en diciembre pasado, cuando abandonó su cargo para pasar a River y aún le restaban seis meses de contrato con la institución platense.

"Será más importante lo que suceda adentro de la cancha. Un insulto no va a cambiar mi sentimiento por Estudiantes", sentenció Simeone.

Por otra parte, el entrenador "millonario" elogió el trabajo que viene desarrollando Roberto Sensini al frente del plantel de Estudiantes.

"Es el equipo que mejor juega y sigue creciendo. Es muy vertical, logra una velocidad muy alta en el comienzo de los partidos, tiene mucha explosión en los metros finales con (Pablo) Piatti, cuenta con un gran conductor como (Juan Sebastián) Verón y la defensa es muy sólida", afirmó el ex jugador de Vélez Sarsfield y Racing Club en la Argentina, Atlético Madrid en España, Pisa Calcio y Lazio en Italia.

En tanto, comenzaron a circular rumores que acercarían a Simeone a la dirección técnica del Atlético de Madrid en un futuro no muy lejano.

Ante esta posibilidad, el entrenador, que en abril cumplirá 38 años, manifestó que "el día a día en River exige la máxima concentración y ahora no hay tiempo para esas cosas. Hace muy poco que estoy acá".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.