sábado, 15 de marzo de 2008

Simeone y otra tarde de sentimientos encontrados




El entrenador de River volverá a vivir una sensación especial cuando mañana se enfrente a Racing, el club de sus amores y donde finalizó su carrera como futbolista.

Una semana después de haber experimentado algo similar en La Plata, donde River jugó contra Estudiantes, su anterior equipo, el director técnico afrontar otro desafío. Esta vez, Simeone volverá a encontrarse con algunos de sus ex compañeros y ex dirigidos del equipo de Avellaneda, que pugna por escaparse de la promoción.

Hace dos años, y por pedido del entonces gerenciador de Racing, Fernando Marín, dejó de jugar para asumir la conducción de un equipo que estaba en crisis, igual que ahora.

En aquel momento, Simeone reemplazó a Fernando Quiroz y debutó con una derrota en el clásico frente a Independiente, aunque luego le siguieron otras contra Olimpo y Boca.

Estuvo hasta el final del torneo Clausura 06, y en 14 partidos cosechó cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, su equipo marcó once goles y recibió trece.

Durante su primera experiencia como entrenador, le dio pista a varios juveniles como Matías Sánchez, Maximiliano Moralez y Claudio Fileppi, además de mantener a Adrián Bastía como uno de sus estandartes.

Un cambio en la cabeza de la gerenciadora motivó la salida de Simeone, ya que Fernando De Tomaso -el reemplazante de Marín- eligió a Reinaldo "Mostaza" Merlo para encarar el Apertura 06. La jugada no salió bien, ya que mientras Racing se hundía en sus eternos problemas, Simeone salía campeón con Estudiantes.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.