viernes, 4 de abril de 2008

"Estamos creciendo"



"Me voy con la sensación de que el equipo está creciendo", fueron sus primeras palabras al enfrentar a los micrófonos. Es cierto que la correlación entre lo que se piensa y lo que se dice no siempre es transparente en las palabras post-partidos. Tan cierto como que el Cholo se mostró públicamente con el aplomo del convencimiento." Jugamos con mucha expectativa y en un lugar complicado. Se hizo un planteo inteligente", justificó.

Obviamente que no podía soslayar las equivocaciones, distracciones y altibajos sufridos en el Azteca. La autocrítica, igual, llegó pasteurizada: "Digo que se cometieron errores y que hay que trabajar para corregirlos. Pero no nos podemos quedar con esas situaciones. Hubo más cosas positivas que negativas". ¿Cuáles? "Creo que tuvimos un primer tiempo muy bueno y que, a pesar de que los goles nos golpearon, pudimos reaccionar. No pensábamos en el resultado y en el partido que nos quedaba de local. Pensábamos en seguir jugando con la misma actitud en todos lados y eso lo logramos. Estuvimos cerca. En el global hicimos un buen partido".

El Cholo, quien todavía no se había podido sacar de encima el fragor del partido ni su clásico traje negro, trató de minimizar el mal funcionamiento defensivo. Aun considerando que a River le metieron en 18 minutos el doble de goles que en el Clausura, que le cabecearon varias veces en el área y que los zagueros llegaron al Azteca sin continuidad. "No hay excusas, a veces las cosas te salen y otras, no", redondeó. Y enseguida explicó sus razones sobre la elección de la dupla central: "A Cristian (Nasuti) lo necesitábamos e hizo fútbol el fin de semana, mientras que Nico (Sánchez) venía con menos fútbol más allá de que estaba sumando minutos en Reserva. Así que no encuentro ningún inconveniente en que hayan jugado juntos".

A tono con su mirada satisfecha e ilusionante, el entrenador amplió su discurso: "Quizás en situaciones estuvimos más cerca. Ellos quizá tuvieron un poco más de posesión de pelota. Pero nosotros manejamos bien el tema de la altura y mostramos la misma actitud que en todos los partidos".

No sumó puntos pero sí goles y horas de vuelo. Y en optimismo, al Cholo no hubo con qué darle.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.