lunes, 21 de abril de 2008

"Hay que tener una atención muy alta"



El Cholo hizo una cuidada autocrítica y pidió parar las antenitas. "River estaba jugando bien, pero hay errores como para corregir".

Cuando uno pierde, no está bien. Pero apenas finaliza el partido, ya no vale de mucho estar mal en el vestuario. Hay que tratar de dar todo durante el juego..."

A diferencia del Real Madrid y del Inter, que ayer ganaron y caminan rumbo al título en España e Italia, esta vez el europeizado River de Simeone no sólo no lució, sino que además perdió. Calmo, transpirado pero a la vez insatisfecho por el final del invicto del equipo en el torneo y de su racha personal de 19 fechas sin derrotas en el fútbol argentino, el entrenador de River intentó una cuidada autocrítica y, sin dramatizar la caída, explicó: "Siempre me voy conforme cuando ganamos. Evidentemente hemos cometido fallos, pero por momentos el equipo jugó bien en el primer tiempo y en la segunda parte hizo todo para encontrar el empate. Creo que estuvo cerca".

Al Cholo sólo le faltó saltar a cabecear junto a Carrizo en el área de Central. Inquieto, locuaz, por momentos protestón con el árbitro Collado, y hasta cómplice en su saludo amigable con el Kily González, Simeone profundizó su versión de técnico hiperquinético y pasional durante una tarde que no tuvo el final feliz que él hubiera deseado. "Seguramente hay errores que tenemos que corregir. River estaba jugando bien el partido, aunque hay que tener una muy alta atención en este tipo de encuentros porque son todas finales", analizó Simeone, quien tuvo que actuar con diplomacia ante los repetidos insultos de los plateístas de Central.

Precisamente, respecto del premio que se llevó el equipo de Madelón, el entrenador del puntero del Clausura, con el pizarrón entre los molares, matizó: "Encontraron los goles de una buena manera y después se defendieron bien. Nosotros hicimos méritos y esfuerzo para sumar gente en ofensiva y crear más situaciones de gol. Terminamos buscando de distintas maneras para encontrar soluciones. Tuvimos el empate en el final, si Villagra hubiera concretado el gol... Hubiese sido justo, pero esta vez no pudo ser", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.