domingo, 6 de abril de 2008

Lanus 0 - River 1: Simeone : "Sufrí hasta el final"



El Cholo explotó y festejó el triunfo como no había festejado otro desde que está en River. "Vivimos el día a día", sacó su muletilla.

Un grito desaforado. Un salto, y otro, y otro, como si tuviera resortes en sus caros zapatos negros. En pleno clímax, Simeone asimiló el pitazo final de Pezzotta como un alivio celestial y así lo reflejó en su festejo post victoria. Y cuando parecía que su euforia terminaba a unos metros del banco de suplentes, aceleró sus pasos, se metió en la cancha, lo samarreó cariñosamente a Alexis Sánchez y con un empujón le sentenció "andá a festejar con tus compañeros, ahí están". El final de la escena lo mostró al DT enfilando hacia el túnel, casi sin tiempo de esquivar el tackle accidental de un periodista de TV. "¿Hasta cuándo sufrí? ¡Hasta el final!".

Como de costumbre, el Cholo vivió-sufrió-gozó el partido de pie. Gritó eufórico el gol de Buonanotte, hasta levantó los brazos para que la gente siguiera alentando y poco a poco fue perdiendo la compostura que mostró antes del inicio, cuando tuvo el gesto de acercarse al banco de Lanús para darle un abrazo a Cabrero. "Lanús es un equipo que tiene muy clara su forma de jugar, retrocede bien y sabe aprovechar los espacios. Lo controlamos bien y a partir de ahí empezamos a crecer.
Creo que la actitud y la manera de entender el partido fue muy buena", analizó el técnico, mientras de fondo se escuchaba la música que salía de un vestuario feliz.

Simeone terminó tan satisfecho que antes de subirse al micro, el plantel ya había recibido la noticia de que tendría lunes y martes libre. Entusiasmado por la respuesta de su equipo, el DT regaló algunos elogios y sobre todo les repartió unos mimos mediáticos a los futbolistas de rasgos ofensivos: "Hubo una jugada que fue muy buena, la que Augusto (Fernández) termina pateando por abajo. Todas las veces que se juntaron los de arriba, generaron situaciones. Durante la semana, habíamos hablado con Buonanotte para que no viajara a Méxica y llegara fresco a este partido. Nos salió bien", afirmó.

Zambullido en el funcionamiento de su equipo, el Cholo comentó: "El que logra concretar las situaciones de gol siempre es el justo ganador. Lo dije en México, cuando perdimos. Y esta vez, por ejemplo, en el primer tuvimos dos situaciones claras y ellos, una. En el segundo tiempo dejaron espacios y Alexis y Buonanotte complicaron más al rival, entonces tuvimos más situaciones... Jugando de visitante, River hizo un buen partido".

Con el pecho inflado, recurrió a su vieja muletilla y cerró la tarde a su manera: "Vamos con tranquilidad, sabiendo que el campeonato es muy duro. Estamos contentos. Pero viviendo el día a día...".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.