lunes, 14 de abril de 2008

Simeone: "La gente se fue contenta de la cancha"



"No me molesta ganar con dos goles de pelota parada" , fue la frase más resonante de Diego Simeone tras su primer triunfo oficial como técnico de River. Sucedió en un tórrido y ya lejano febrero, en el que se superó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por la 1a fecha del Clausura. Ayer, los millonarios también vencieron y su única alegría llegó, otra vez, por vía de la pelota parada. Su producción estuvo lejos de brillar, pero tanto el Cholo como sus dirigidos rescataron la herramienta para alcanzar la victoria ante un rival complicado. "Todos los equipos buscan soluciones, cualquier situación de juego te puede generar un gol. La pelota parada es un arma clave que te acerca a un resultado que te hace jugar más tranquilo", dijo Simeone. Y agregó: "No nos generaron muchas situaciones de gol, pero se veía que estaban mejor que nosotros, aunque en el segundo tiempo reaccionamos".

Ante la dificultad para generar volumen de juego, el equipo de Núñez apeló a una voluntad de hierro para defender e intentar recuperar la pelota. "Supimos interpretar lo que pedía el partido y creo que la gente se fue contenta de la cancha", dijo el Cholo.

Aun con la ventaja del gol, River no logró manejar el partido y sufrió para quedarse con los tres puntos. Para Simeone, la actitud de Tigre tuvo mucho que ver en el desarrollo del cotejo. "Sufrimos al final porque, cuando un equipo va ganando, el otro hace lo imposible por empatar, y a nosotros nos faltó estar más lúcidos y finos para cerrar el partido", evaluó el DT.

Tras la trabajosa victoria, el DT reconoció que aún no encontró el camino por el que pretende conducir a su equipo. "Tenemos que mejorar. Buscamos jugar mejor, tener situaciones y más fluidez en la mitad de la cancha. Por eso rescato el cambio que hubo en el segundo tiempo, que hizo que lleváramos el partido hacia nuestro lado", dijo en una conferencia de prensa que duró sólo diez minutos.

Con el triunfo ante Tigre, River se afianzó en la punta del Clausura, donde lo acecha Estudiantes. "Necesitábamos los tres puntos, pero no debemos quedarnos sólo con esto. De ahora en más, todos los partidos van a ser importantes. Sabíamos que Estudiantes había ganado y queríamos seguir arriba", dijo Augusto Fernández. "Creo que se jugó mejor en el segundo tiempo. Lo importante es tener orden y equilibrio cuando no se puede jugar bien y saber golpear en el momento justo", expresó el volante, que ayer ocupó el sector derecho del equipo. "No estamos jugando del todo bien, pero nos sentimos compactos y seguros. En defensa estamos marcando bien, con mucha actitud. Creo que somos un equipo difícil para los rivales", agregó Matías Abelairas.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.