lunes, 7 de abril de 2008

Un golazo del Cholo




Buonanotte reconoció que siguió el consejo de Simeone al aparecer en el medio por sorpresa. "Sabe leer bien los partidos", comentó.

Honestidad brutal se le dice. Diego Buonanotte ejecutó la jugada del gol ante Lanús con el repertorio técnico que le regaló la naturaleza. Pero en el día después, cuando su genialidad se sigue repitiendo hasta en el canal de las recetas de cocina, prefirió compartir los méritos del caso. "El Cholo me dijo fijate que en algunos momentos vas a poder tirarte para el medio para encontrar el hueco'. Y tuvo razón. Así nació el 1-0", aseguró, con todo su agradecimiento entre los dientes.

Pero Buonanotte también le atribuyó a Simeone otros aciertos: "El técnico optó por no llevarme al viaje de México. En un comienzo me sentí mal, porque uno quiere jugar siempre. Pero también tuvo razón. Me sirvió para descansar y llegar fresco al partido contra Lanús". Y fue más allá en su declaración: "El Cholo sabe leer bien los partidos. A veces me indica que voy a tener más oportunidades por la izquierda y en otras ocasiones me avisa que esté atento para sorprender detrás del cinco rival", agregó en Radio Mitre.

El Enano recién ahora está empezando a disfrutar del paquete de exigencias que recibió a partir de la llegada del Cholo. Y esto se nota en la parábola de su rendimiento. Cada día es más titular y determinante en el funcionamiento de este River vertiginoso, en el que Diego suele aportar el pase profundo. "Me costó en el verano porque no estaba acostumbrado al sistema. No le encontraba la vuelta. Pero aprendí que con este cuerpo técnico hay que ganarse el lugar en base al sacrificio", confesó el de Teodelina. ¿Sacrificio? "Sí. Tengo más responsabilidades en la recuperación. Me pide que baje cuando la perdemos para ayudar al cinco. Eso es importante. Me siento más completo". Y enseguida marcó diferencias con relación al año pasado: "Si bien toda la vida jugué más de enganche, hoy principalmente debo desbordar y tirar el centro".

Comprometido con la causa colectiva, el zurdo destacó este cuarto gol como el más importante de su carrera por lo que significó en la tabla de posiciones. Admitió que se cansa un poco. Que cuando no está Ortega se le complica porque su ADN es más gambeteador que pasador. Que se divierte. Que se toma las cosas sin presión. Que tiene un crédito abierto por ser de las Inferiores. Que fue aprendiendo a utilizar mejor el cuerpo. Que la experiencia le permite saber cuándo tocar y cuándo eludir. Y que la actitud positiva y las ganas deben figurar siempre. Esto último también lo mamó con el Cholo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.