lunes, 19 de mayo de 2008

Agüero, relevo de Simeone



El Kun se lleva el trofeo que otorga EFE al mejor iberoamericano de la Liga; el 'Cholo' lo logró en la 95-96.

El Atlético llevaba once años sin jugar la Champions. Y un jugador rojiblanco, doce sin recibir el premio EFE al mejor jugador sudamericano de la Liga española. El último en recibirlo fue Diego Pablo Simeone, por su brillante actuación en la temporada 95-96. Una campaña que nunca olvidarán en la ribera del Manzanares, pues supuso la consecución del histórico Doblete (Liga y Copa).

El argentino, que lo jugó prácticamente todo en el centro del campo, volcado hacia el costado izquierdo, anotó doce tantos en el torneo de la regularidad, siendo además fundamental a la hora de defender junto al único pivote del equipo, el tarraconense Juan Vizcaíno. Registros que le valieron para ser el mejor jugador sudamericano de España.

Una docena de años después, otro argentino ha tomado su relevo. Obviamente, se trata del Kun. Agüero es el mejor iberoamericano de la Liga para la agencia EFE, logrando 242 puntos en los 36 partidos que ha disputado, con una puntuación media de 6,54 puntos por encuentro. Le siguen Luis Fabiano y Messi, con 6,41 y 6,35 puntos respectivamente.

"Estoy muy contento de que me hayan elegido a mí para el trofeo EFE. Quiero agradecérselo a mis compañeros en el Atlético de Madrid porque ellos también me ayudaron a ganar este premio, Ojalá el próximo año lo gane también", señaló el argentino en declaraciones a la agencia.

Ni Luis Fabiano, ni Robinho, ni Messi, ni Forlán, ni Arango... El mejor, el Kun. Sus 19 goles en el torneo de la regularidad, sus asistencias, sus regates, su velocidad, han encumbrado al delantero colchonero y han hecho que las vitrinas de su casa vayan a albergar otro premio, el enésimo desde que se proclamara campeón del mundo Sub-20 con su selección, siendo además el máximo realizador del torneo y el mejor jugador del mismo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.