jueves, 29 de mayo de 2008

'Por lo que se escucha, Ramón tiene muy buena relación con todos...', tiró el DT del Millo.



No es fácil entrar al hall de la fama de River, compartir cartel con Labruna, Enzo o el propio Ortega. Es mucho más corto el otro camino. "Tinelli me llamó para bailar".

¿Cómo?

¿Diego Simeone entre notables de la talla de Pablito Ruiz, Marianela Mirra o la Tota Santillán? ¿El Cholo moviendo las caderas junto a su (ex) mujer?

Es el éxito.

Es la punta.

Es el clima.

Y esos aires renovados que brinda el liderazgo del campeonato son los que permiten que el entrenador se suelte, se abra, se permita el chascarrillo, la humorada y hasta la ironía picante, ácida, letal. Diego Pablo no va a bailar a lo de Tinelli (con tapas de Caras, hoy parece suficiente). Fue la manera ramoniana que encontró para negar haber recibido un llamado para reemplazar al Pelado.

En una mañana fría y ventosa, el Cholo mostró otra cara. La de la victoria. La de la felicidad. ¿Dónde están los problemas? ¿Dónde los conflictos internos? Enterrados bajo un resultado. Y lo dice el propio Simeone... "Ganamos. Entonces, la situación se focaliza en Colón".

--A Gimnasia le ganaron y sin embargo...

--Pero ahora estamos otra vez primeros. Es como que se dejan de lado algunas cosas en función del resultado del domingo.

--¿Que el título lo peleen Estudiantes, San Lorenzo y River refuerza tu idea de que se puede salir campeón aunque estén mal internamente?

--Sí. Ya lo dije antes: el ejemplo es el Inter.

Una vez más, Simeone no niega las crisis. Las asume y las envuelve en un manto de normalidad.
Al menos las propias. Porque las ajenas...

--¿Tienen que aprovechar el presente de San Lorenzo y que Boca esté peleando la Copa?

--Lo mejor que nos puede pasar es focalizarnos en nosotros y solucionar nuestras cosas. Ramón Díaz es un gran entrenador, por lo que se escucha, tiene una muy buena relación con todos... Y Boca está peleando muy bien.

(¿?)

Sin modificar la tensión de su voz, sin una mueca, sin dar tiempo a procesar las palabras, el Cholo tiró la bomba directo a Boedo, donde en ese momento Ramón --el de la gran relación con todos-- anunciaba su salida. Con ese marco, con esa paz, el técnico de River habló de Mohamed, de Sensini, de Verón y de Borghi. Y se deslindó de las mayores responsabilidades en la pelea por el título. "El fixture más accesible, en principio, es el de San Lorenzo", tiró. "El equipo que mejor juega, para mí, es Estudiantes. No les tiro la presión", aseguró. Nooo...

--Estudiantes tiene en Verón a su técnico dentro de la cancha. ¿Cuál es el de River?

--No, no confundamos. El técnico es Sensini.

--Me refiero a un jugador que sabe manejar los tiempos...

--Sí, Sebastián lo ha sido conmigo, con Bielsa, con todos. Es un referente. Nosotros los tenemos.

--¿Quiénes?

--Ariel, Abelairas, Buonanotte... No pasa por la edad sino por cómo juegan.

--Entre Estudiantes, San Lorenzo y River, ¿quién tiene más necesidad de salir campeón?

--Todos. Hablo por nosotros. Tenemos las necesidades comunes y las de ser River: no haber peleado campeonatos en los últimos siete u ocho torneos. Por eso, que jugamos dos campeonatos, seguro...

--Y es difícil no pensar en la vuelta.

--Y sí. Hay un montón de sueños. Pero vivo la realidad. Y la realidad es Colón.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.