martes, 6 de mayo de 2008

Silencio absoluto




La derrota en el Superclásico caló hondo en el plantel y cuerpo técnico. Diego Simeone y sus dirigidos se fueron de La Bombonera sin hacer declaraciones, con rostros totalmente serios y en fila india hacia el micro. Este lunes habrá prática en el Monumental, a puertas cerradas.

La tarde no había arrancado del todo bien. Es que el micro llegó al estadio a las 13.45, bajo una auténtica lluvia de plumas y maíz que los hinchas de Boca Juniors arrojaron desde una tribuna superior. De todos modos, se trató de un hecho que se transformó en una tradición cada vez que el "Millonario" visita La Boca. Lo malo ocurrió después, cuando River no tuvo respuestas futbolísticas para aunque sea llevarse un punto de La Bombonera.

Sin dudas que se trató de la caída más dolorosa en lo que va del ciclo Simeone. Es cierto que el traspié ante San Martín de Porres había sido un papelón, que el 3-4 con el América no fue justo, que Rosario Central le quitó el invicto en el Clausura y que San Lorenzo le ganó en la ida de los octavos. Pero la derrota de ayer, dejó secuelas en River, al punto tal que por primera vez el "Cholo" no habló después de un partido, como así tampoco sus dirigidos, que se retiraron en la famosa, y célebre, fila india.

El rumor del silencio se instaló durante la larga espera de los periodistas en la zona lindera al vestuario visitante. Las especulaciones fueron creciendo a medida que no había señal alguna hacia la prensa. Y finalmente, se confirmó que Simeone no haría declaraciones, como así tampoco sus dirigidos (la mayoría suele hablar después de los partidos). Es por eso que, a las 18.34 (más de una hora después de terminado el encuentro), el plantel comenzó a abandonar el estadio en fila india, rumbo al micro que partió desde el estacionamiento a las 18.36, con algunos hinchas de Boca merodeando la zona y aprovechando para hacer gastadas.

Lo cierto es que River deberá recomponerse rápidamente, porque el próximo jueves tendrá la misión de ganarle a San Lorenzo de Almagro, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Es por eso que este lunes River se entrenará por la mañana (10.30) en el Monumental, aunque a puertas cerradas. Seguramente, el "Cholo" hablará largo y tendido con sus jugadores, para refrescar conceptos y corregir la mayor cantidad de cosas posibles de cara al encuentro ante el "Ciclón".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.