jueves, 22 de mayo de 2008

Simeone: "Hablan de la próxima temporada y quizás yo ya no esté"



Ya empezaron a sonar posibles refuerzos para el Apertura, pero el técnico de River no quiso referirse al tema. "Estamos focalizados en el presente", aseguró. El sábado enfrentan a Huracán en el Monumental y tienen que ganar para seguir en la pelea por el título. "Estoy ilusionado", confesó. Además, confirmó que Ortega seguirá en el banco.

"Ilusión", fue la palabra más repetida por Diego Simeone en la tradicional conferencia de prensa de los miércoles. River está a dos puntos del líder Estudiantes y el Cholo no pierde las esperanzas de quedarse con el título. Faltan cuatro fechas, pero el técnico se la juega por el paso a paso. "Contra Huracán tenemos la necesidad de ganar", confesó. El sábado chocan en el Monumental y el entrenador pidió el apoyó a los hinchas: "Tenemos que estar todos juntos". También se refirió a Ortega y aclaró que otra vez irá al banco de suplentes.

En el entrenamiento volvieron las pruebas. El conjunto millonario tiene que lograr los tres puntos, sí o sí. Por eso, Simeone ya piensa en poner tres defensores. "Es un partido difícil contra un equipo que ha perdido muy poco en el Clausura", contó. Falcao hoy no se entrenó, aunque no hay dudas de que el colombiano será del duelo. "Yo miro un solo objetivo: ganar. Para eso no miro a nadie ni nada. Trato de buscar lo mejor para el equipo. Los que se encaminan en esa línea tiran conmigo", explicó el DT.

A River le queda jugar con Huracán, Colón, Olimpo y Banfield. Sin dudas, son cuatro finales. "El equipo está vivo. Crecimos un montón desde que llegamos en enero a hoy. Creo en este River", se sinceró el Cholo. Y agregó: "Sabemos que tenemos que ganar, eso es una ventaja". Sobre el líder, Estudiantes, comentó: "Tengo una gran admiración por los jugadores. La experiencia y la capacidad que tienen. Los conozco. Va a ser duro pero esto es fútbol".

De Ortega se habló mucho en estos últimos días. Que se va, que se queda. Que se quiere ir, que sus compañeros quieren que se vaya. Rumores y más rumores. Simeone fue claro y ya anticipó que no será titular. "Todos quieren jugar. Ojalá que toda esa energía que tiene, en el momento que lo necesitemos pueda responder", sostuvo. Admitió que tuvo una charla importante con él. "Lo más simple sería seguir la corriente y que juegue. Pero trato de mantener una idea. Una sensación que vivo y que pienso. No es que lo hago por ser egocéntrico", reconoció.

La danza de nombres para reforzar el plantel ya empezó. Roberto Ayala y Pablo Aimar pican en punta. El retorno de D'Alessandro se palpita como una posibilidad y también sonó Ariel Ibagaza. Lejos de subirse a este carro, Simeone puso un freno: "Hablan de la próxima temporada y quizás no estoy yo. Esto es fútbol". Y, como se hace siempre, dijo que "estamos focalizados en el presente". ¿El deseo? "Espero un estadio con la gente que interprete el momento. Que lo más importante es River. Y tenemos que estar todos juntos. Invito a que tiremos todos para adelante, más que nunca".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.