lunes, 26 de mayo de 2008

Simeone: "Menos mal que ganamos, porque sino estaría todo mal"



El DT apeló a la ironía en varias oportunidades y refutó las preguntas de un periodista. Dio los detalles que lo llevaron a jugar sin un "5" en el segundo tiempo y habló sobre la identidad de juego que tiene su River. Además, ponderó las actuaciones de Ortega, Buonanotte y Ponzio. Sí, un Simeone auténtico, con el cuchillo entre los dientes.

"Bueno, menos mal que ganamos. ¿Ahora cuál es la crítica? ¿Es buena o mala?". Fueron sus primeras palabras, exhibiendo una sonrisa para descomprimir la situación, aunque marcando territorio. Ocurrió después de que el periodista que estaba saliendo en vivo para "La Hora de River", comenzara la conferencia diciéndole que no había entendido los cambios que hizo.
Sin embargo, el "Cholo" prefirió dejar de lado la ironía y brindó detalles de su decisión de poner a Ortega y sacar a Domingo para jugar en el segundo tiempo: "Creo que en el primer tiempo jugamos mal, y el jugar mal nos hizo que perdieramos mucho la pelota y no tengamos posibilidades de juego. Con el cambio de Ortega por Domingo, buscamos, debido a que el 5 nuestro jugaba desde muy lejos y no teníamos precisión en la salida de la pelota, y dejamos a un jugador como Abelairas que tiene muy buena precisión", se explayó. "Ellos no tuvieron situaciones de gol", fue el ejemplo que dio sobre su apuesta.

Claro que Simeone no había olvidado el cuestionamiento inicial y por eso insistió con sus ironías: "Menos mal que ganamos, porque sino estaría todo mal. Con el diario del lunes estamos bien. Bah, con el del domingo", expresó. Inmediatamente, se lo consultó sobre el nivel de Ortega y la posibilidad de que tenga más minutos de juego: "Esperemos que la semana sea saludable y que los 45 minutos buenos que hizo hoy (por ayer) sirvan para que él siga estando bien. Jugadas que resuelven los partidos las tienen jugadores diferentes. Y Ariel es como Buonanotte o Alexis. Son jugadores diferentes", destacó.

"¿Pensabas que si River hoy (por ayer) no lograba obtener los puntos, independientemente de lo que pase mañana (por hoy) entre Estudiantes e Independiente, ya el campeonato se complicaba?, preguntó un periodista de Radio Mitre. Y el "Cholo" le hizo honor a una de sus frases emblemáticas y demostró que tiene el cuchillo entre los dientes: "Es que no pensaba perder", fue su respuesta en primera instancia, la cual repitió ante la insistencia del cronista.

Sin dudas que venía cargando el peso de las críticas recibidas por los pobres resultados obtenidos en este mes y aprovechó para desahogarse. Es más, puso como ejemplo lo que pasó con San Lorenzo luego de la eliminación de la Libertadores, en relación a la crisis entre el plantel y Ramón Díaz: "No lo veía en el diario del miércoles, lo veía en el del sábado, después de que San Lorenzo quedara afuera de la Copa. Yo creo que hay que ser un poquito más equilibrado y no esperar siempre que a un equipo le vaya bien o mal para poder hablar. Porque el miércoles todos hablaban bárbaro de San Lorenzo y hoy, sábado, aperecen un montón de situaciones juntas".

No le hizo falta agregar mucho más. Tenía una espina clavada y no tuvo temor en hacerlo saber. Recurrió al cuchillo, lo puso entre sus dientes, afiló su lengua y se animó a demostrale a un sector del periodismo que el coraje que tuvo para jugar más de 100 partidos con la Selección, también lo tiene para defender sus ideas ante los micrófonos y las cámaras. Ahora, aprovechará el domingo y el lunes para descansar, debido a que el plantel volverá a entrenarse el martes a las 10 hs, en Ezeiza.

Elogios para Buonanotte y Ponzio

"Diego está muy bien. Viene haciendo un campeonato muy parejo. Es un chico joven, pero está tomando responsabilidades importantes dentro el equipo y no hay que apurarlo. Es desequlibrante, tiene un disparo muy bueno y cuanto más cerca del área está, obviamente es más contundente", fueron sus palabras para definir al "Enanp", mientras que destacó el funcionamiento de Leo como líbero: "Está haciendo las cosas muy bien. Es una posición dura porque pasás inadvertido. O de pasar inadvertido a jugar bien o muy bien, está ahí, muy fino. Un error te condena y creo que la alta concentración que está interpretando en esta posición lo hace estar haciendo partidos muy buenos, sin errores y tratando de sacar al equipo de atrás. Tiene calidad y los que tienen calidad pueden jugar en diferentes posiciones", fue la evaluación del "Cholo".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.