lunes, 19 de mayo de 2008

Tenemos mucho que trabajar en River






Verón te recomendó que te preocuparas por lo que pasa en tu casa. ¿Vos...

Sonrisita nerviosa por acá, cara de pícaro por allá, Diego Simeone no esperó a que la pregunta empezara a tomar forma. Consciente de que no podía tirarla afuera porque había sido él mismo el que había comenzado el ida y vuelta, aceptó: "Y sí, Verón tiene razón". Aunque antes de que Rial, Ventura y Canosa empezaran a darle forma a la tarde de hoy, aclaró: "Yo ya lo dije: todos tenemos problemas. Y para nosotros todavía hay mucho que trabajar con River". Una salida elegante para un contraataque tan ambiguo como directo que había salido desde La Plata, después de que el técnico de River advirtiera que no todo andaba bien en el plantel del líder del Clausura... Una novela más de la historia del Cholo con Estudiantes. Y la prueba de que durante su paso por la ciudad de las diagonales, el DT dejó algo más que un campeonato y algunos amigos.

Un poco más relajado, la cara del entrenador cambió cuando la charla se refirió al partido frente a Independiente. Y a esos problemas que él había blanqueado. ¿Cuáles? La falta de sintonía fina en el juego, lo que según Simeone privó a River de llevarse un triunfo en el clásico. "Nos faltó el último pase, el que te marca la diferencia y te permite cristalizar lo que teníamos pensado. Porque llegamos hasta el borde del área, pero ahí nos costó", detalló el Cholo, quien prefirió no desmenuzar el trabajo de Laverni, pero sí se defendió por la (acertada) roja que le mostró el árbitro. "Me echó porque dice que me metí en la cancha, pero no fue así: cuando agarré la pelota, ya estaba afuera", se defendió.

Como en casi todos los partidos de River, el técnico también debió dar explicaciones por el planteo táctico de su equipo. Esta vez por la sorpresa de ver a Ponzio jugando como último hombre. "Lo habíamos probado de lateral por la izquierda, pero jugando por ahí el equipo perdía salida. Aunque era una posición en la que nunca había jugado, poniéndolo de líbero nos servía porque es rápido para marcar y para llegar a los cruces. Además, así podíamos soltar a Ferrari y a Abelairas para crecer por los laterales y tener un dominio terrenal más importante. Y salió bien. Leo hizo un gran partido", contó. Y no fue al único jugador que elogió. También hubo mimos para Ahumada: "Sabíamos que iba a ser un día especial para él y anduvo muy bien". Y de yapa, no se asustó por haberse caído de la punta. Al contrario. Como si disfrutara de tener a Estudiantes, Verón y compañía flotando en el aire, avisó: "Nos sacaron dos puntos y es una diferencia importante. Pero hay que jugar y ganar".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.